EMOLTV

Ever Cantero regresa a Puerto Montt

El delantero paraguayo, la UC y el cuadro del sur llegaron a un acuerdo para que el delantero regrese a su anterior club.

26 de Julio de 2006 | 15:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Definitivamente el delantero paraguayo Ever Cantero no seguirá ligado por el torneo Clausura a Universidad Católica, ya que volverá a Puerto Montt apenas termine unos chequeos médicos a los que es sometido en en la capital.

Y es que tras la enfermedad que presentó el guaraní (falta de plaquetas en la sangre), su estada en el elenco de la franja siempre quedó en duda, situación que se dirimió con certeza hoy.

"Dentro de la buena fe con la que siempre actúa la Universidad Católica, se trató de acercar las posiciones para que sea beneficioso tanto para el jugador como para todas las partes involucradas. Lo más cercano es que él vuelve a Puerto Montt en estos seis meses. Acá no tiene la posibilidad porque ocupa un cupo de extranjero y porque hay que esperarlo por 2 a 3 meses o lo que dure su tratamiento. Además, él tiene ganas de jugar y nosotros necesitamos ese cupo para traer un refuerzo en el ataque", dijo Felipe Achondo, presidente ejecutivo de la rama de fútbol de la UC.

Achondo ratificó también que sólo necesitan un delantero para encarar el Clausura, mientras hoy entrenó por vez primera junto al resto del plantel el argentino Jonathan Fabbro.

El volante trasandino señaló que "me sentí bien y debo hacer un buen trabajo con mis compañeros. Vengo a aportar lo que sé y tirar el carro al igual que la gente del club".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?