EMOLTV

Capdeville vendió cara su derrota ante Haas

El chileno cayó en tres sets ante el 21° del mundo en los octavos de final del ATP de Los Angeles.

26 de Julio de 2006 | 17:53 | El Mercurio en Internet

Foto: France Presse
SANTIAGO.- El chileno Paul Capdeville no pudo seguir el camino victorioso de su compatriota Fernando González en el torneo ATP de Los Angeles, aunque sí dejó una grata impresión en su derrota ante el alemán Tommy Haas, 21° del mundo, incluso pudo cambiar la historia en un juego del tercer y definitorio set.

Pero el santiaguino terminó siendo derrotado por el que fuera número dos del mundo hace algunos años por 6-3, 4-6 y 6-1, tras una hora y 34 minutos de juego.

Luego de un comienzo dubitativo, donde llegó a estar 3-0 abajo en la cuenta, Capdeville se fue sintiendo mejor con el paso de los puntos. Incluso devolvió el quiebre conseguido por Haas en el cuarto game, pero el alemán no dejó escapar la posibilidad de ponerse adelante en el marcador y volvió a quebrar el saque del chileno para ganar por 6-3.

La segunda manga fue la mejor de Capdeville. La paridad llegó hasta el séptimo juego, cuando el tenista nacional aprovechó la única pelota de quiebre y pasó adelante. Luego sólo tuvo que mantener su servicio (el primer envío alcanzó el 71% de efectividad) para igualar la cuenta. Ya transcurrían 68 minutos de juego.

El instante en que Capdeville pudo cambiar el rumbo de su derrota fue en el tercer juego del set definitorio. Ahí tuvo una pelota de quiebre, pero no pudo concretarla. Al juego siguiente Haas sí aprovechó sus posibilidades y se tornó inalcanzable. Aunque el 6-1 fue demasiado premio para el germano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?