EMOLTV

F-1: Raikkonen mantiene las dudas sobre su futuro

El finlandés es pretendido, según rumores, por Renault, Ferrari y su actual escudería, McLaren.

27 de Julio de 2006 | 19:06 | Reuters
HOCKENHEIM, Alemania.- El piloto Kimi Raikkonen insistió el jueves en que aún debe decidir el equipo en que correrá en la próxima temporada, pese a las constantes especulaciones sobre su futuro en la Fórmula Uno.

El finlandés de 26 años es pretendido por Renault y Ferrari, además de su actual equipo, McLaren.

"Cuando sepa con exactitud (a qué equipo iré) lo diré, pero hasta ahora no tengo nada que contar", dijo Raikkonen a periodistas durante una visita al museo de la automotriz alemana Mercedes en la ciudad de Stuttgart antes del Gran Premio de Alemania que se disputará el fin de semana.

"Todos creen saber lo que haré porque una semana dicen que voy a Ferrari, y a la siguiente aseguran que voy a Renault y luego afirman que me quedo aquí", agregó. "Es gracioso leer en los periódicos las ocurrencias de todos, pero yo soy quien está en posición de decidir".

El finlandés, subcampeón del español Fernando Alonso en la temporada anterior y del siete veces campeón alemán Michael Schumacher en 2003, repitió que el dinero no es el factor más importante.

"Las personas esperan que vayas donde te paguen más", explicó. "El dinero es importante, pero en los equipos que estoy considerando no habrá mayor diferencia".

"Uno busca tener el mejor coche y el resto debe estar bien", consideró.

El equipo McLaren, que es provisto de motores por la poderosa automotriz Mercedes, ya contrató al actual campeón y líder del Campeonato de Pilotos Alonso.

"Por supuesto que quiero un auto ganador, pero no se trata sólo de eso. También hay muchas pequeñas cosas que pueden no parecer importantes para muchos, pero que hacen la diferencia", explicó.

"Uno nunca sabe qué es lo que va a ocurrir (...) Nadie hubiese pensado el año pasado que tendríamos una temporada tan difícil, pero las cosas cambian muy rápidamente en la F1, así que sea cual sea mi decisión, espero que sea la correcta", remarcó.

Raikkonen ganó siete carreras el año pasado, pero McLaren no logró igualar el rendimiento de Renault en el 2006.

La carrera de Hockenheim, donde Mercedes es local, ha sido una pesadilla para Raikkonen, quien abandonó en las cinco competencias que disputó.

Pese a eso, el finlandés mantiene esperanzas para este fin de semana. "No tengo buenos recuerdos de este lugar, siempre termino chocando contra la misma pared de neumáticos", se lamentó.

Los últimos dos abandonos de Raikkonen ocurrieron mientras lideraba la prueba.

"Pero trataremos que dar lo mejor. El año pasado teníamos un buen auto, y nunca se sabe. Siempre tuvimos un buen rendimiento en Hockenheim. Afortunadamente somos lo suficientemente rápidos como para ir en busca del triunfo", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?