EMOLTV

Fútbol: Gorosito es el nuevo DT de Rosario Central

El ex jugador de la UC reemplazará a Leonardo Astrada, que se fue sorpresivamente hace dos días.

27 de Julio de 2006 | 19:28 | ANSA
BUENOS AIRES.- Néstor Gorosito es el nuevo entrenador de Rosario Central y reemplazará a Leonardo Astrada, que se alejó del club argentino molesto con la empresa que gerencia el fútbol de la entidad.

Gorosito firmó contrato por un año y ya inició sus prácticas con el plantel "canalla" de cara al inicio del torneo Apertura local, en el que Rosario Central debutará el domingo de la próxima semana ante el ascendido Belgrano.

Gorosito, que como jugador pasó entre otros clubes por River Plate y San Lorenzo de Argentina y por Universidad Católica de Chile, tiene 106 partidos de experiencia como técnico, carrera que inició en Nueva Chicago, siguió en San Lorenzo y llegó hasta Lanús, el año pasado.

Rosario Central resolvió así un problema tras la abrupta salida de Astrada, al que los dirigentes dieron como renunciante y quien se dijo despedido.

El conflicto estalló por el tema de los refuerzos del plantel, pues Astrada tenía en mente nombres distintos a los que impuso el grupo gerenciador, que llevó al club al costarricense Paulo César Wanchope y al argentino Christian "Kily" González.

El alejamiento de Astrada generó desmanes por parte de la barra brava del club, que acusó al presidente Pablo Scarabino y al grupo inversor encabezado por Horacio Carbonari y atacó comercios en el centro de la ciudad provocando destrozos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?