EMOLTV

Pellegrini se lleva otro argentino al Villarreal

Se trata de Leandro Somoza, volante de 24 años que pertenecía a Vélez Sarsfield.

28 de Julio de 2006 | 10:01 | EFE

Foto: EFE
VILLARREAL.- Villarreal y Vélez Sarsfield llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador Leandro Somoza al club español, informó hoy la entidad villarrealense.

El jugador argentino, una vez que supere la revisión médica, pasará a pertenecer al plantel que dirige el chileno Manuel Pellegrini, con el que se ha comprometido para las cinco próximas temporadas.

Leandro Daniel Somoza es un mediocampista de gran presencia física, si bien también puede desenvolverse por la banda derecha, demarcación que ocupó en distintas ocasiones en el Vélez Sarsfield.

Además, Villarreal se ha hecho con los servicios de un jugador por el que se interesaron clubes europeos como el PSG Saint Germain, Olympique de Marsella, Saint-Etienne, Anderlecht y Atlético de Madrid, además de América de México.

Pese a su juventud, 24 años, Somoza debutó en la primera división argentina el 5 de junio de 2001 en un partido que Velez Sársfield ganó al Almagro por 2-1.

En Villarreal juegan los también argentinos Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Mariano Barbosa, Gonzalo Rodríguez, Rodolfo Arruabarrena y el nacionalizado mexicano Guillermo Franco.

También podría llegar de regreso el delantero Luciano Figueroa, en conflicto con River Plate, que está dispuesto a devolverle a Villarreal el porcentaje que le corresponde por su pase.

Lo confirmaron hoy fuentes del club "millonario", que no descartaron que Figueroa, en conflicto por el pago de su salario e inactivo por una grave lesión que lo marginó del Mundial de Alemania, recale finalmente en el italiano Genoa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?