EMOLTV

Calleri vence ahora a Gaudio en Kitzbühel

El verdugo de Nicolás Massú enfrentará al español Fernando Verdasco por un lugar en la final.

28 de Julio de 2006 | 12:13 | Reuters
KITZBUHEL, Austria.- El tenista argentino Agustín Calleri avanzó el viernes a las semifinales del Abierto de Kitzbühel al vencer a su compatriota y defensor del título, Gastón Gaudio.

Calleri, noveno preclasificado, venció al ex campeón del Abierto de Francia por 7-5 y 6-0 para seguir adelante en el torneo austríaco.

En tanto, el ecuatoriano Nicolás Lapentti cayó ante el español Fernando Verdasco por 6-4 y 6-4 y se despidió del certamen, que se juega en canchas de polvo de ladrillo y reparte 925.000 dólares en premios.

Después de salvar dos puntos para partido el jueves en su compromiso frente al alemán Denis Gremelmayr, por octavos de final, Gaudio no pudo repetir lo hecho ante Calleri.

Tras caer en el primer set luego de perder su saque, el cuarto cabeza de serie recibió una advertencia del juez del partido por golpear su raqueta, en el inicio del segundo parcial.

Mientras las posibilidades de Gaudio se marchitaban en el sofocante calor de Kitzbuhel, Calleri se mantuvo firme y selló su victoria con un "ace".

"Creo que empecé bastante bien, pero cuando él quebró mi saque al final del primer set me sentí bastante frustrado y después de eso no pude hacer demasiado", sostuvo Gaudio tras la derrota.

"Estuve jugando de la manera en la que yo quiero durante un par de meses. En cierta medida, mi victoria en el Abierto de Francia y los cinco torneos que gané en el 2005 me ayudaron, porque sé que puedo jugar buen tenis", expresó el número 16 del ranking de la ATP.

Pero Gaudio remarcó que, por otro lado, es difícil afrontar partidos cuando las cosas no salen tan bien.

"Porque todo el tiempo estoy deseando volver a jugar como en aquel momento", sostuvo.

La eliminación de Gaudio dejó al torneo austríaco sin sus cuatro primeros preclasificados, luego de las derrotas de Nikolay Davydenko, Tommy Robredo y Jarkko Nieminen.

Verdasco enfrentará ahora a Calleri por un lugar en la final del domingo.

Por su parte, el ruso Mikhail Youzhny, octavo preclasificado, superó por 6-3, 3-6 y 6-3 al austríaco Jurgen Melzer.

En el otro partido del viernes por los cuartos de final, el argentino Juan Ignacio Chela, séptimo cabeza de serie, se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?