EMOLTV

Parreira sería el DT de la selección de Sudáfrica

El ex entrenador de Brasil dirigiría al sexto combinado en su carrera, tras Brasil, Ghana, Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos Arabes.

28 de Julio de 2006 | 17:12 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- El ex técnico de la selección brasileña de fútbol Carlos Alberto Parreira dijo el viernes que llegó a un compromiso para dirigir a Sudáfrica, que será sede del Mundial del 2010.

El entrenador, duramente criticado por la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Alemania, hizo el anuncio tras reunirse en Río de Janeiro con Danny Jordaan, jefe ejecutivo del comité organizador de la Copa del Mundo 2010.

"Ellos (los sudafricanos) se van satisfechos porque se están llevando un compromiso", dijo Parreira a Reuters.

"Es una oportunidad excelente. A cualquier entrenador le gustaría estar en mi posición hoy, discutiendo un contrato con el equipo que va a promover la próxima copa", agregó.

Por su parte Jordaan elogió a Parreira, y dijo que consideraba que "el negocio (de contratar al técnico) está prácticamente cerrado".

Sudáfrica sería la sexta selección que dirigiría Parreira, quien además de la de Brasil tuvo a su cargo las de Ghana, Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos Arabes.

"Soy un técnico de la globalización", bromeó Parreira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?