EMOLTV

González le dio una despedida a Agassi en Los Angeles

El chileno impidió que el estadounidense avanzara a semifinales, derrotándolo por 6-4, 3-6 y 7-5 en una hora y 48 minutos de gran juego.

28 de Julio de 2006 | 18:08 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Cumplió todas las expectativas. Fernando González y Andre Agassi animaron en una hora y 48 minutos un "partidazo", que hasta el último punto tuvo emoción y gran tenis. Pero debía haber un ganador, y ese fue González.

El jugador nacional (17° de la ATP) despidió definitivamente a Agassi 18°) del torneo de Los Angeles (Estados Unidos, 500 mil dólares, cemento) por 6-4, 3-6 y 7-5. Porque el ex número uno del mundo jugó por última vez en el campeonato que ganó en cuatro oportunidades, incluso la del año pasado. Es el cammino que eligió para llegar al US Open, donde dirá el adiós definitivo.

González planteó una estrategia que le dio sus dividendos en la primera manga, basada principalmente en la variedad de golpes pero principalmente en la medición de la potencia de sus golpes, incluso de su primer servicio.

Esto incomodó al norteamericano, que cometió inusuales errores con su devolución, considerada por algunos como la mejor del circuito por años. Si el público angelino debía aplaudir al sudamericano, más lo hacían un orgulloso Larri Stefanki, Paul Capdeville y la decena de chilenos que estaba en las graderías.

Un quiebre en el séptimo juego bastó para que González defendiese después su ventaja ante los embates de Agassi. Incluso salvó dos pelotas de quiebre en el décimo game, con el que cerró el 6-4 en 35 minutos.

Pero la experiencia y calidad le dieron visa a Agassi para "leer" el partido y, especialmente, el servicio del chileno. Eso y la mejoría de sus golpes le permitieron quebrar en el sexto juego el servicio de González, pese a que el nacional estaba 40-0 y el juez le negó una pelota que dio en la línea. El jugador de Las Vegas igualó el parcial con un 6-3 claro, contundente, en 26 minutos.

González se hizo ver ampolla, mientras que los norteamericanos vitoreaban al suyo como si fuera su despedida. Lo era, y lo fue definitivamente después del tercer set. Pero González debió batallar duro para ganar.

Agassi tuvo dos pelotas de quiebre; González siete a lo largo del set. Incluso tuvo tres match points en el décimo juego, pero Agassi se recuperó. Hasta que llegaron al duodécimo game, donde ahora sí el chileno pudo abrochar un gran e inolvidable triunfo.

En semifinales, González enfrentará al vencedor del duelo entre el también estadounidense Andy Roddick y el ruso Dmitry Tursunov.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?