EMOLTV

Lance Armstrong salió en defensa de Floyd Landis

El siete veces campeón del Tour de Francia dijo que durante los tres años que Landis perteneció a su equipo (US Postal) no hubo la menor sospecha de dopaje en torno al hoy corredor del Phonak.

29 de Julio de 2006 | 08:02 | EFE

LOS ANGELES.- El estadounidense Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia, salió anoche en defensa de su compatriota Floyd Landis, vencedor de la última edición de la carrera francesa que puede perder su título tras dar positivo en el control de dopaje de la etapa que terminó en Morzine.

La intervención de Armstrong se produjo en el programa de Larry King Live en la cadena CNN, que emitía desde Madrid con motivo de la rueda de prensa de Landis para manifestar su postura.

Una vez que Landis reiteró que el positivo por un nivel anormal de la relación testosterona-epitestosterona no se trata de un caso de dopaje, sino de un índice normal en su organismo, y anunció que defenderá su dignidad y su inocencia, Armstrong fue localizado por teléfono para que opinara sobre el caso.

Armstrong, sobre quien pesan también sospechas de dopaje, se declaró "obviamente, muy sorprendido" por el positivo de Landis, que está todavía pendiente del contraanálisis.

"Yo estaba en el Tour. Vi a Landis y pensé que aquello era algo que yo no había visto en el ciclismo, pero en el buen sentido", comentó Armstrong para quien el caso constituye un duro golpe para el ciclismo. "Aunque yo creo en Floyd y confío en su inocencia, esto no es bueno para el ciclismo".

Armstrong dijo que durante los tres años que Landis perteneció a su equipo (US Postal) no hubo la menor sospecha de dopaje en torno al hoy corredor del Phonak.

"Si hubiéramos sospechado algo que nos pudiera llevar a creer que era un tramposo, habríamos separado nuestros caminos mucho antes de lo que lo hicimos. Cuando se marchó (Landis), fue porque recibió una oferta mejor de otro equipo", explicó Armstrong.

Landis reconoció que había tenido diferencias con Armstrong en el pasado, pero que habían vuelto a ser amigos.

Armstrong puso en duda la fiabilidad del laboratorio francés de Chatenay-Malabry que analizó la muestra de Landis, el mismo centro relacionado con las acusaciones de dopaje que pesan sobre él mismo.

"Soy un poco escéptico acerca de este laboratorio concreto", afirmó Armstrong, que no quiso achacar sus problemas y los de Landis a un supuesto movimiento antiamericano en Francia. "No lo sé", se limitó a decir Armstrong, mientras que Landis fue más explícito: He encontrado gente maravillosa en todos los países donde he estado. Por eso no me gusta decir cosas así".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?