EMOLTV

F1: Sigue incierto el futuro del circuito de Hockenheim

Mañana se corre en este circuito el Gran Premio de Alemania por trigésima vez, sin que se tenga certeza si esto se repetirá el próximo año.

29 de Julio de 2006 | 09:05 | DPA
HOCKENHEIM, Alemania.- Los aficionados alemanes del deporte del motor deben seguir esperando una decisión sobre el futuro del circuito de Hockenheim, ya que este fin de semana no se tomará ninguna determinación, según dijo el portavoz de las empresas Hockenheimring GmbH, Hartmut Tesseraux.

Mañana se corre en el circuito de Hockenheim el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 por trigésima vez y los responsables están hablando sobre el futuro del circuito. "Pero una cosa es segura, a partir de 2007 ya sólo habrá una carrera de Fórmula 1 en Alemania", indicó el vocero.

En las conversaciones con el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se hablará sobre todo de los plazos de los nuevos acuerdos, ya que los actuales rigen hasta 2008 para el Hockenheimring y 2009 para Nuerburgring.

Uno de los planes contempla que en 2007 el circuito de Hockenheim haga una pausa y Nuerburgring albergue la única carrera que tendrá lugar en Alemania. También se habló luego de una alternancia entre ambos escenarios.

Con los planes de expansión de la Fórmula 1 de Ecclestone, "los circuitos tradicionales van quedando en el camino", dijo Tesseraux, refiriéndose a que también ahora se proyectan carreras en la India y Corea del Sur, luego de que en los últimos tiempos se incorporaron al calendario Malaisia, China y Bahrein.

A causa de los elevados tributos que el circuito debe pagar a Ecclestone, la empresa explotadora se ha ido endeudando cada vez más a tal punto que para salvarla de la bancarrota, la ciudad de Hockenheim se hizo cargo de Hockenheimring GmbH.

"Queremos seguir teniendo la Fórmula 1. Pero ésta debe ser financiable", declaró el alcalde de la ciudad, Dieter Gummer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?