LONDRES.- El técnico español del Liverpool, Rafael Benítez, criticó hoy la decisión de la UEFA de permitir que los partidos de las copas europeas se disputen en Israel aún en el marco del actual conflicto armado con el Líbano.
"Es inverosímil e inaceptable pensar en jugar allí con lo que está pasando", afirmó Benítez en declaraciones al diario The Sun en relación con la decisión de la UEFA de permitir que se juegue en Israel aumentando las medidas de seguridad para los partidos.
Liverpool deberá visitar a Maccabi Haifa por el tercer turno preliminar de la Liga de campeones el 22 o 23 de agosto, según el sorteo del torneo que se realizó en la víspera en Nyon.
"No hay ninguna posibilidad de viajar a Israel para jugar un partido de fútbol y la UEFA no debería exponer a ninguno de nosotros a semejante peligro", explicó Benítez.
"Me siento muy triste por la gente involucrada en este conflicto, pero para nosotros es imposible preparar un partido en estas condiciones", completó el DT de Liverpool, que pidió a la UEFA que el duelo con Maccabi Haifa se traslade a un escenario más seguro