EMOLTV

Real Madrid empató su primer amistoso con Capello en la banca

El cuadro Merengue igualó sin goles ante el Fulham inglés.

29 de Julio de 2006 | 16:32 | EFE
IRNDNING.- El Real Madrid empató sin goles ante el Fulham inglés en su primer compromiso de pretemporada, en el que agradó en la primera mitad cuando el italiano Fabio Capello, a falta de la llegada de jugadores importantes, comenzó a mostrar la nueva imagen del conjunto madridista.

Comenzó el Real Madrid ofreciendo una cara ilusionante bajo un 4-3-3 como sistema, jugando con velocidad y presionando al rival para frenar su salida de balón.

Con el estreno de Iker Casillas en portería, una línea defensiva adelantada y presionante, en la que Woodgate ganó la partida a Helguera, línea de tres en el centro del campo con Pablo García y Gravesen como perros de presa y Guti inventando por detrás de un tridente de lujo formado por Cassano, Raúl y Baptista, que tendrán una competencia dura cuando se incorporen Van Nistelrooy y Ronaldo.

Eran los primeros trazos de Capello que apostaba por una vertiginosa velocidad en los primeros minutos, que fue bajando cuando los madridistas acusaron en sus piernas el cansancio de los duros entrenamientos en Irdning. Para entonces ya había desaprovechado ocasiones en botas de Raúl y Baptista, que estrellaba un derechazo en el larguero.

La movilidad de los jugadores más adelantados y la imaginación de Cassano asociada con Raúl, daban sus frutos hasta que el delantero italiano se retiró lesionado en camilla dejando su puesto a un Juanfran, con hambre de éxito, que desequilibró en banda derecha para seguir convenciendo a Capello.

El Fulham no llegaba al área madridista pero en la única ocasión que dispuso se topó con el palo. En el minuto 29, un centro desde la derecha de Rosenoir era rematado a la madera por Helguson.

Los cambios fueron desluciendo el partido en una segunda parte en la que Capello volvió a comprobar que le sobra equipaje y debe dar salida con rapidez a jugadores como Diogo, Rubén, Borja, Portillo y decidirse entre Pavón y Mejía, al que volvió a desmoralizar ubicándolo en el centro del campo.

Jurado se sumó a Juanfran en el apartado de brillantez, pero el guardameta Niemi impidió el triunfo del Real Madrid con intervenciones a disparos de Guti y Portillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?