 Foto: EFE |
VILA REAL DE SAN ANTONIO, Portugal.- El Deportivo de La Coruña español sumó su primera derrota de la pretemporada, tras perder por 1-0 ante el Sporting de Lisboa, en un encuentro en el que los gallegos con un juego plano y poco punzante, que levanta muchas dudas sobre el futuro de los coruñeses.
El equipo lisboeta combinó un buen manejo de balón con jugadores rápidos, todo lo contrario que el Deportivo, que ni 24 horas después de perder a Juan Carlos Valerón, ya comenzó a echar de menos al mediapunta.
El Sporting se adelantó por obra del brasileño Deivid, a los veintiséis minutos, tras remachar libre de marca en el segundo palo un centro de Nani desde la banda izquierda, tras zafarse del marcaje de Manuel Pablo.
Precisamente, Nani pudo poner diez minutos más tarde, en el 36, con un disparo lejano, que se estrelló en el larguero de la portería gallego tras tocar ligeramente el balón el cancerbero coruñés Fabricio Agosto.
El Deportivo, incluso, se permitió el lujo de fallar un penal, obra de Tello sobre Estoyanoff, que Sergio lanzó por encima del larguero a los sesenta y cinco minutos.
Un error que el Deportivo, pese a que Riki dispuso de una buena oportunidad, ya no pudo enmendar, frente a un Sporting de Lisboa, que bajó mucho con los ocho cambios que realizó el técnico, el ex jugador del Oviedo, Paulo Bento.
Sporting de Lisboa: Tiago; Abel, Tonel, Veloso, Ronny; Paredes; Nani, Romagnoli, Tello; Deivid y Douala. También jugaron: Rui Patricio (ps), Anderson Polga, García, Liedson, Yannick, Martins, Moutinho y Custodio.
Deportivo de La Coruña: Fabricio; Manuel Pablo, Lopo, Rodri, Capdevila; Juan Rodríguez, De Guzmán; Estoyanoff, Cristian, Munitis; y Arizmendi. También jugaron: Riki, Sergio, Arbeloa, Iago, Pablo Rivadulla y Juan Domínguez.
Goles: 1-0, m.26: Deivid.