SANTIAGO.- Unión Española sigue con el camino equivocado en el torneo de Clausura. En tres partidos ha conseguido sólo un empate. Hoy cayó derrotado 1-3 como local ante Deportes La Serena en el estadio Santa Laura y se agravó la crisis futbolística que vive el conjunto hispano.
Con un juego lento, sin sorpresas y muy dependiente de lo que pueda hacer José Luis Sierra, los hispanos no tienen un buen juego y la hinchada ya se comienza a preocupar, incluso ya varios pedían a gritos la cabeza del técnico rojo, Fernando Carvallo.
A tanto llegó la desesperación de Unión que Clarence Acuña y Adán Vergara salieron expulsados. Este último, luego de ver la cartulina roja, fuera de sí, se fue encima del árbitro Jorge Osorio e intentó agredirlo. Una vez fuera de la cancha se fue sobre un fotógrafo y un camarógrafo del CDF.
Pero esto en nada opaca la victoria de La Serena que realizó un partido redondo, con un Rodolfo Moya y Felipe Flores en una gran tarde. Tuvieron de cabeza todo el pleito a la lenta y opaca defensa hispana.
La velocidad fue la principal arma del cuadro de Castañeda que abrió la cuenta a los 38' de juego. Unión reaccionó y Manuel Neira consiguió la igualdad a los 49'. Pero 5 minutos más tarde nuevamente se puso arriba la escuadra de la Cuarta Región; Pablo Bolados mató a la entrada del área chica después de un mal rechazo de la zaga roja.
La lápida llegó a los 60' nuevamente a través de Felipe Flores.
La Serena llegó a los 6 puntos, mientras Unión se queda sólo con 1 punto y demasiado complicado en este inicio del Clausura.