EMOLTV

Senna espera un acuerdo entre Manchester y Villarreal

El volante es dado como nuevo jugador del club inglés, pero las instituciones aún no acuerdan su traspaso.

29 de Julio de 2006 | 22:53 | Agencias
VILLARREAL.- La salida de Marcos Senna del Villarreal está pendiente del acuerdo económico entre el club amarillo y el Manchester United, que hasta última hora no se había producido.

La manera de actuar del club inglés, diametralmente distinta al proceder del Villarreal, no ha estado acorde a la grandeza y el prestigio del Manchester, negociando primero y alcanzando un compromiso con el representante del futbolista hispano-brasileño antes que entablar conversaciones con la entidad que preside Fernando Roig.

Villarreal se ha visto envuelto en una difícil situación con esta operación. Por una parte, se halla el hecho de que Senna concluye su contrato el próximo 30 de junio, fecha en la que el hispano-brasileño quedaría libre y no percibiría ni un euro por el futbolista. Por otro lado, las condiciones que le oferta el Manchester a Senna distan mucho de las posibilidades del Villarreal, con lo que su continuidad de amarillo era harto complicada lo que motivó la decisión de incorporar al argentino Leandro Somoza para prever su probable marcha al Manchester, una prueba más de la previsión con la que trabaja siempre el club amarillo.

La intención del Manchester no es abonar, ni mucho menos, la cláusula de rescisión de Marcos Senna, estipulada en 12 millones de euros (15,3 millones de dólares). Las previsiones del club inglés se cifran en cantidades entorno a los cinco millones de euros (6,3 millones de dólares), muy lejos de las cifras que se están barajando. La edad de Marco Senna, que acaba de cumplir 30 años, y el hecho de que finalice su relación contractual el 30 de junio del 2007, condicionan el precio del futbolista.

Villarreal se ha encontrado con una situación que no esperaba. El presidente, Fernando Roig, quería conservar el armazón del equipo que alcanzó las semifinales de la Champions con sus principales estrellas. Incluso, había ofrecido a Marcos Senna la renovación por tres temporadas más, prueba inequívoca de que se contaba con el internacional de nuevo cuño con España.

De momento, y hasta que se resuelva el futuro de Senna, el jugador está incluido en la lista de expedicionarios que viajarán mañana a Torremirona, donde el Villarreal permanecerá concentrado durante 15 días. En ella está Senna y no figura, sin embargo, Sorín, quien obtuvo permiso del club para disfrutar de diez días más de vacaciones.

Los jugadores convocados son los porteros Barbosa, Viera y Juan Carlos; los defensas Venta, Josemi, Arruabarrena, Gonzalo Rodríguez, Quique Álvarez, Peña, De la Bella, Óscar López y José Enrique; los mediocampistas Josico, Senna, Tacchinardi, Bruno, Somoza, Cani, Pires, Riquelme, Jesús Rubio y Marcos; y los delanteros José Mari, Guillermo Franco, Forlán, Nihat y Ordóñez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?