EMOLTV

Ciclismo: T-Mobile despide a su director deportivo por casos dopaje

Un portavoz del equipo comunicó hoy esta decisión, que se hará efectiva el 31 de octubre.

30 de Julio de 2006 | 09:20 | EFE
BERLÍN.- El equipo ciclista alemán T-Mobile ha despedido a su director deportivo y mánager, Olaf Ludwig, por falta de confianza en su gestión y por su proceder en el caso de dopaje que costó asimismo el puesto al capitán del conjunto, Jan Ullrich.

Un portavoz del equipo comunicó hoy esta decisión, que se hará efectiva el 31 de octubre.

Los cargos de Ludwig serán asumidos por el estadounidense Bob Stapleton, en lo que respecta a la función de manager, mientras que el ex ciclista del equipo Rolf Aldag será el director deportivo.

Las razones aducidas por el equipo son, junto a falta de confianza y el proceder en la cuestión del dopaje, las "diferencias de parecer" acerca de la estrategia futura del conjunto.

T-Mobile despidió hace algo más de una semana a Ullrich, que había quedado suspendido inmediatamente después de su exclusión del Tour, junto con su compañero Oscar Sevilla, por implicación en la "Operación Puerto" contra el dopaje que se desarrolla en España.

Ullrich, hasta ahora el único alemán que ha ganado un Tour, en 1997, ha anunciado que recurrirá a esa medida, así como su propósito de buscarse un nuevo equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?