EMOLTV

Huachipato hundió aún más a una deslucida U. de Chile

El conjunto Acerero se llevó un justo 2-0 desde el Estadio Nacional, agudizando los problemas en la entidad azul.

30 de Julio de 2006 | 20:21 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Con dos partidos perdidos en forma consecutiva y económicamente en quiebra la U no puede estar peor en este inicio de torneo de Clausura 2006.

El cuadro azul cayó ahora como local 0-2 ante un contundente Huachipato que bajo la batuta de Jaime Riveros liquidó al conjunto azul que terminó resignando otros tres puntos que lo dejan sin unidades y en el último lugar de la tabla de posiciones.

El equipo de Huerta dejó en evidencia hoy el poco trajín que tiene el equipo, que con caras nuevas áún no logra ensamblar en el esquema del técnico azul. Los azules no tienen sorpresa, no hay un conductor y con poco orden en el trabajo defensivo no pueden armarse y dejan escapar puntos importantes.

El encuentro con Huachipato marcó la vuelta a casa de Sergio Gioino que muy solo en ataque fue muy poco lo que pudo aportar. Además, al frente tuvieron a un equipo que supo manejar los tiempos y atacaron los puntos débiles de la U.

Desde un principio los dirigidos de Salah se vieron mejor en la cancha. Con un Riveros inspirado, más el aporte de Mas en el medio tenían de cabeza a la zaga azul.

Merced a este buen juego llegó el primer gol de los Acereros. A los 14' Juan Lorca recibe un piboteo de Ruiz a la entrada del área y le pega fuerte dejando el balón fuera del alcance de Pinto.

Con el marcador a su favor los de la Octava Región comenzaron a manejar mejor las acciones y desesperaron a la Universidad de Chile. A los 34' vino un nuevo balde de agua fría para la U. Diego Ruiz empalma en el área y marca el segundo tanto para la visita.

El segundo lapso fue un mero trámite. La U intentó irse arriba, pero sin grandes ideas, mientras Huachipato esperaba bien parado en su terreno.

Nada fácil se le pone la pista a la Universidad de Chile que espera el regreso de Marcelo Salas para mejorar su rendimiento en el inicio del torneo de Clausura. Más aún, la próxima semana tienen una dura salida; enfrentan a uno de los líderes del campeonato, Puerto Montt en el Chinquihue.