EMOLTV

Clubes israelíes deberán jugar en terreno neutral sus partidos europeos

Hapoel Tel Aviv y Bnei Yehuda enfrentarán los duelos de ida como local en la UEFA en un estadio fuera de Israel, lo mismo que le podría ocurrir a Beitar Jerusalén y al Maccabi Haifa que enfrentará al Liverpool del chileno Mark González.

31 de Julio de 2006 | 18:30 | AFP
PARÍS.- Los equipos israelíes que debían acoger de local los partidos de ida de la segunda ronda preliminar de la Copa de la UEFA jugarán sobre terreno neutro debido a la situación de crisis con el Líbano, anunció el lunes la Unión Europea de Fútbol (UEFA) en su página web.

Esta decisión concierne a los partidos del Hapoel Tel Aviv, que debía recibir al equipo esloveno del Domzale el 8 de agosto, y al Bnei Yehuda, que debía acoger a los búlgaros del Lokomotiv Sofía el 10 de agosto.

El organismo europeo indicó además que decidiría el 7 de agosto si el partido de vuelta de la segunda ronda preliminar de la Copa de la UEFA entre el club rumano del Dinamo Bucarest y el Beitar Jerusalén (previsto el 24 de agosto), y el de la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones entre el Liverpool, donde juega el chileno Mark González, y el Maccabi Haifa (el 22 ó 23 de agosto) podrán jugarse en Israel.

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, se había preocupado por la seguridad de sus jugadores, considerando "de locos" jugar en Haifa en vista de la situación actual.

Esa ciudad, en el norte del país, es atacada con cohetes por la milicia chiita del Hezbollá. El Estado hebreo está en conflicto con ese partido libanés desde mediados de julio en la región del sur del Líbano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?