EMOLTV

Juventus se seguiría desgranando: Viera firma por Inter

A la partida del francés, el diario La Gazzetta dello Sport asegura que Buffon e Ibrahimovic estarían a un paso de jugar por el AC Milan.

01 de Agosto de 2006 | 09:03 | EFE
TURIN/MILAN.- El éxodo de la Juventus continúa con dos de sus figuras más emblemáticas abandonando el club: según publica hoy La Gazzetta dello Sport, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el arquero italiano Gianluigi Buffon ya cerraron un acuerdo con el AC Milan para la próxima temporada.

Tras el "sí" de la estrella sueca, el Milan está intentando convencer a la Juve de bajar el monto de la cláusula de rescisión. Condenada a descender a la serie B tras el escándalo de corrupción del fútbol italiano, la Juve pretende 40 millones de euros (unos 51 millones de dólares) por Ibrahimovic.

El caso de Buffon es más complejo. "Tengo su palabra", aseguró el presidente de los blanquinegros, Francesco Cobolli Gigli, en la noche del lunes, al asegurar que Buffon, de 28 años, seguirá como arquero del club la próxima temporada en segunda división.

Pero hoy se supo que la Juve negocia con el Livorno la transferencia de Marco Amelia. Livorno pide 10 millones de euros (unos 13 millones de dólares) por el arquero suplente de 24 años. Si Buffon es vendido al Milan, la Juve se embolsará unos 30 millones de euros, suficientes para adquirir a Amelia y hacer una buena diferencia.

Vieira firmaría hoy por Inter

En tanto, el mediocampista francés Patrick Vieira tiene previsto firmar hoy con el Inter de Milán por las cuatro próximas temporadas, informa hoy el diario Corriere dello Sport.

El rotativo precisa que el jugador recibirá del Inter la misma cantidad que la que tenía establecida con el Juventus, 4,5 millones de euros.

"El riesgo de que el ex centrocampista del Juventus tomara la vía de Madrid se desvaneció ayer, cuando en vía Durini (sede del Inter) llegaron las aseveraciones del propio jugador", asegura el periódico, que cree que Vieira hubiera dicho "sí" al Real Madrid si el club "hubiese llamado a su puerta con mayor convicción".

Agrega que por el momento se desconoce cuándo será su presentación oficial como "interista", ya que tras la firma del contrato el francés tiene previsto dejar Italia por unos días a causa de "compromisos personales".

Está previsto que Vieira se una al resto del equipo a mediados de agosto y podría salir ya al terreno de juego con las filas "interistas" para la final de la Supercopa de Italia, que casi con toda seguridad se pospondrá del 19 al 26 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?