EMOLTV

F1: Polaco Kubica reemplazará a Villeneuve en Hungría

El tester de BMW-Sauber tomará el lugar del accidentado canadiense, quien además arrastra con el descontento de los jefes de equipo por su bajo rendimiento.

02 de Agosto de 2006 | 13:00 | ANSA
BERLIN.- El equipo BMW-Sauber anunció hoy que el piloto polaco Robert Kubica reemplazará en el GP de Hungría de Fórmula 1, el próximo fin de semana, al ex campeón mundial canadiense Jacques Villeneuve, que no se recuperó del accidente que sufrió el domingo en Hockenheim.

El comunicado difundido por la escudería especifica que por el momento el reemplazo está previsto por sólo una carrera, pero no aclaró las conjeturas sobre en eventual despido de Villeneuve, cuyas actuaciones no satisfacen a los directivos.

La utilización de Kubica como piloto oficial impide a BMW-Sauber contar con un tester en los ensayos del GP húngaro que comenzarán el viernes y que el equipo realizará con sólo dos máquinas en el circuito de Hungaroring.

El anuncio sorprendió, ya que Villeneuve parecía no haber sufrido consecuencias graves en el accidente que lo obligó a abandonar el GP de Alemania, cuando se estrelló durante la trigésimo primera vuelta y marchaba undécimo.

El debut de Kubica -probador este año en el equipo con base en Hinwill (Suiza)- es un hecho histórico para el automovilismo polaco, ya que se tratará del primer piloto de esa nacionalidad en correr un Gran Premio de Fórmula 1.

Con 21 años, Kubica es muy estimado por el director general de BMW-Sauber, Mario Theissen, sobre todo por sus excelentes performances en los entrenamientos de los viernes, cuando casi invariablemente figura entre los más veloces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?