EMOLTV

Martel fue suspendido por tres jornadas en el fútbol peruano

El futbolista chileno fue sancionado tras protagonizar el pasado domingo una pelea entre integrantes de su equipo, Alianza de Lima, y el Melgar.

02 de Agosto de 2006 | 21:58 | EFE
LIMA.- El chileno Fernando Martel, jugador del Alianza Lima, fue sancionado hoy con tres jornadas de suspensión, tras protagonizar el pasado domingo una pelea entre integrantes de su equipo y el Melgar, su rival en la tercera fecha del Torneo Clausura peruano.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió que el también aliancista José Soto tampoco podrá jugar por seis jornadas, debido a su participación en los incidentes registrados en ese encuentro, que ganó Melgar por 3-2.

La expulsión de Martel, que se perderá el clásico ante Universitario de Deportes previsto para la sexta jornada del Torneo, se debió a la agresión en contra del centrocampista Alessandro Morán.

La suspensión de Soto fue por responder al ataque que sufrió del asistente de los arequipeños, Willy Laya.

Los jugadores del Melgar que también participaron en la riña, Alessandro Morán y Eduardo Torrealva, fueron castigados con dos y una jornada, respectivamente, mientras que Laya recibió dos meses de suspensión.

Al término de los incidentes, el árbitro Víctor Carrillo expulsó a los aliancistas José Soto y Martel, y al melgarista Morán, así como al asistente técnico de ese equipo, Willy Laya.

El Alianza Lima, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, ocupa la séptima posición en el Clausura, con cuatro puntos, y el Melgar la cuarta, con seis unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?