EMOLTV

Pellegrini: "La baja de Senna va a ser muy importante"

El técnico chileno se anticipa a la casi segura partida del volante al Manchester United.

03 de Agosto de 2006 | 08:52 | EFE

Foto: EFE
NAVATA, España.- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, ve mucho más cercana la salida de su jugador Marcos Senna al Manchester United, y hoy señaló que su posible marcha sería una baja muy importante para el equipo.

"En el tema de Marcos no hay nada cien por cien definido. Entiendo que para él es una gran oportunidad pero para nosotros va a ser una pérdida futbolística muy importante si acaba cerrándose. Si se va me alegraría por él pero lo lamentaría por el equipo", explicó.

El técnico chileno elogió el nivel exhibido por el jugador internacional español y aseguró que le extrañaba que todavía ningún club grande hubiera tratado de ficharle antes.

"Me alegro mucho por él porque se lo merece, ya que es un jugador que ha demostrado sus condiciones y siempre me ha extrañado mucho que no se lo llevaran rápidamente porque es un gran jugador", indicó.

Respecto a su posible sustituto, en el caso de confirmarse su marcha, Pellegrini recordó que han fichado recientemente al centrocampista argentino Leandro Somoza, si bien reconoció que es un jugador de características diferentes a Senna.

"Si Marcos se marcha ya hemos incorporado a Leandro Somoza, aunque no es un jugador de las mismas características, el puesto esta cubierto. No buscaríamos otro jugador en el mercado y seguiríamos con los tres que tenemos, dándole mucho confianza a los jugadores del plantel", recalcó.

El entrenador del Villarreal reconoció que le falta incorporar un defensa central para poder dar por cerrada la plantilla, aunque no quiso pronunciarse de la posible llegada del valencianista Roberto Fabián Ayala. "Prefiero no hablar de cosas que son rumores, por ello no voy a dar ninguna opinión al respecto, aunque todos sabemos el nivel que tiene", añadió.

El preparador valoró esta primera semana de trabajo en la localidad gerundense de Navata. "Se puede calificar como muy buena, nos ha acompañado el clima y nos ha permitido trabajar bien. Hemos hecho muchas jornadas de trabajo y estoy contento tanto por la labor hecha como por la predisposición de los jugadores", concluyó.

Valencia parte a Inglaterra

POr otra parte, Villarreal y Wigan Athletic FC llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador internacional ecuatoriano Antonio Valencia por una temporada al equipo británico, según comunicó el club español. Valencia, que fue elegido en el pasado Mundial como el mejor jugador joven del campeonato, llegó al Villarreal la pasada temporada procedente de El Nacional.

El joven centrocampista no entró en los planes de Pellegrini, por lo que una vez iniciado el campeonato fue cedido al Recreativo de Huelva, club con el que consiguió el ascenso a primera división y que estaba interesado en seguir contando con el futbolista la próxima campaña.

Sin embargo, el interés del club inglés ha supuesto una oferta más interesante tanto para el jugador ecuatoriano como para el Villarreal, por lo que finalmente se ha acordado la cesión al Wigan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?