EMOLTV

Coria se enfrenta a un incierto futuro tenístico

A las lesiones que le han impedido en los últimos 26 meses enhebrar una campaña destacada, ahora se uniría el quiebre matrimonial con su esposa Carla.

03 de Agosto de 2006 | 11:15 | DPA

Foto: EFE
SOPOT/BUENOS AIRES.- El futuro del tenista argentino Guillermo Coria es incierto: no están claras aún las consecuencias y la gravedad de su nueva lesión, y un periódico de su país publicó hoy que su mal momento deportivo podría estar relacionado con problemas sentimentales.

Coria, de 24 años, ganó 11 partidos y perdió 12 en lo que va del año, cayó del octavo puesto al 33 en apenas siete meses y jugó lesionado los tres últimos torneos.

"Sus problemas son más en el cuello que en otra parte", dijo hoy a DPA Chris Wier, el fisioterapeuta que atendió a Coria en Sopot, escenario de su última derrota. La información difundida inicialmente señalaba que Coria sufrió una nueva lesión en el hombro, del que fue operado en septiembre de 2004.

"Tuvo problemas en los tres últimos torneos, espasmos musculares. Su plan era volver a Argentina para realizarse exámenes. Aquí en Sopot no fuimos a ningún hospital, pero esta lesión lo persigue. Algo hay, y hay que estudiarlo", añadió Wier.

"Hasta que no se haga los estudios que debe hacerse es difícil determinar su situación", apuntó el fisioterapeuta del ente rector del tenis masculino.

Coria, finalista de Roland Garros 2004, ex número tres del mundo, y conocido por su difícil relación con algunos colegas en el circuito, se enfrenta además a rumores acerca de una separación matrimonial.

"Cinco millones de problemas serían los motivos del bajón de Coria", tituló hoy el portal argentino Infobae.com, poniendo negro sobre blanco los comentarios de las últimas semanas en el circuito acerca del final del matrimonio de Coria y su joven esposa Carla, que data de 2004.

"Ella le estaría pidiendo cinco millones de dólares para separarse, poco menos que lo que el tenista lleva ganado en su carrera", agrega el medio argentino sin citar fuentes.

Las mejores actuaciones de Coria esta temporada fueron los cuartos de final de Montecarlo -donde fue arrasado por el español Rafael Nadal, sólo un año después de haberlo enfrentado en un partido épico en la final- y las semifinales de Amersfoort, donde se retiró por lesión ante el serbio Novak Djokovic.

Entrenado part-time por el español José Higueras, Coria cayó el lunes en la primera ronda de Sopot ante el checo Robin Vik.

Desde la derrota ante el argentino Gastón Gaudio en la final de Roland Garros 2004, en la que dispuso de dos match points, Coria encadenó 26 meses en los que disputó sólo cinco finales y ganó una, la de Umag 2005. La temporada 2006 es la primera en seis años en la que Coria no alcanzó al menos una final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?