 Foto: AFP |
BUENOS AIRES.- El ex astro futbolístico Diego Maradona atacó hoy con dureza al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, del que opinó que "a veces tiene pinta de mafioso", al tiempo que criticó al entrenador Alfio Basile.
Las frases de Maradona, a la emisora radial "La Red", son la respuesta a Grondona, que había dicho que Maradona "se cortó las piernas solito" en el Mundial de Estados Unidos 94, usando la frase del propio jugador al ser suspendido por doping por efedrina en ese campeonato: "Me cortaron las piernas", dijo Diego esa vez.
Maradona aseguró hoy que Grondona lloró con él tras conocerse el positivo en el control antidóping. "Yo tengo hoy muy fresca la memoria. Los mismos que me dijeron que estaba todo bien, llámese (el secretario general de la CONMEBOL, Eduardo) Deluca, o llámese Grondona, después me entregaron", afirmó.
Luego disparó también contra el entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, quien a partir del 15 de septiembre asumirá como técnico de la selección argentina, ya que no lo llamó para comunicarle su decisión de abandonar el banquillo "xeneize".
Maradona fue el principal impulsor de la llegada de Basile a Boca, al que privilegió por delante de otros entrenadores que pretendía la dirigencia auriazul.
"Me pone muy triste lo de Julio, me parece que se fue de boca. Igual a mí no me extraña, defiende lo que a él le conviene", dijo Maradona.