EMOLTV

Sharapova se codea con los hombres gracias a sus millones de dólares

Según la revista Sports Illustrated, los 25,4 millones de dólares que ingresó en 2005 la dejan en el cuarto lugar entre los deportistas que más dinero ganan.

04 de Agosto de 2006 | 08:47 | DPA



Foto: EFE
CARLSBAD, Estados Unidos.- Maria Sharapova es la deportista que más ingresos obtiene, la única que osa quitar cuota de mercado a las estrellas masculinas. Sus ingresos se cifran en más de 25 millones de dólares, pero no son suficientes aún para satisfacer su ambición, porque María cree que puede tener aún más. Mucho más.

La bella tenista ve crecer sus ingresos por promoción y publicidad a pesar de que sus resultados no son los esperados, y está segura de que más triunfos en los torneos de Grand Slam desencadenarían un nuevo torrente de contratos.

La campeona de Wimbledon 2004, hasta ahora su único "grande", se elevó a la cima del tenis a los 17 años. El jueves avanzó a los cuartos de final del torneo de San Diego consciente de que su influencia en el mercado internacional aún puede expandirse.

La rusa ingresó en 2005, según la revista estadounidense Sports Illustrated, 25,4 millones de dólares y ocupa en EE.UU. el segundo lugar en cuanto a ganancias por detrás del golfista Tiger Woods, con cerca de 100 millones de dólares de ingresos.

En el ranking de las ganancias internacionales fuera del gran mercado estadounidense, Sharapova es cuarta por detrás del piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, del motociclista italiano Valentino Rossi y del futbolista brasileño Ronaldinho. La rusa está mejor situada que el ícono mediático por excelencia, el futbolista inglés David Beckham.

Sharapova insiste en que el tenis es su objetivo, pero lo cierto es que el dinero que gana con las promociones le hacen la vida mucho más fácil dentro de la cancha.

"Nunca es suficiente. No hay límite a cuánto se puede conseguir", señaló. Sharapova está colapsada de contratos y obligaciones publicitarias. Sus actividades de promoción extratenística van desde los teléfonos móviles a los perfumes, pasando por relojes de pulsera, coches y cámaras fotográficas, además de los usuales anuncios de ropa de tenis y raquetas.

Mientras se niega a hablar de los insistentes rumores que apuntan a una relación sentimental con el tenista estadounidense Andy Roddick, Sharapova está dispuesta a considerar más oportunidades de negocio.

"Cuando una gana Wimbledon, piensa en todo el trabajo duro que hay que poner para lograrlo, no en el dinero", dijo. "Pero si se ganan los cuatro Grand Slam, estoy segura de que se pueden ganar incluso más de 100 millones de dólares", señaló ambiciosa.

La rusa sólo se para a pensar en su vasto poder para ganar dinero de forma ocasional. "Es una realidad objetiva", dijo sobre el ranking de Sports Illustrated. "Pero no vivo pensando en los hechos. Dios me dio un talento, pero ahora tengo que poner de mi parte".

La rusa afincada en Estados Unidos dijo que el tiempo que gasta en hacer anuncios de televisión es una de las razones por las que tiene que limitar sus responsabilidades fuera de las canchas.

"No puedo decir que no me guste actuar, pero no puedo imaginar una carrera en la que tenga que gastar el 70 por ciento de mi tiempo en un anuncio comiendo barritas Snickers", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?