EMOLTV

Colo Colo cierra su plantel con Cáceres y el argentino Boselli

Los delanteros llegaron a un acuerdo para vestir la camiseta alba, sumándose a los refuerzos Miguel Caneo, Sebastián Cejas y Alexis Sánchez.

04 de Agosto de 2006 | 16:09 | El Mercurio en Internet

Boselli, defendiendo la camiseta del Málaga. Foto: malagacf.es
SANTIAGO.- Colo Colo terminó por modelar su plantel de cara a los desafíos que tiene para el segundo semestre (Clausura y Copa Sudamericana) y la Copa Libertadores 2007. Este viernes quedaron finiquitadas las conversaciones para que sumen los delanteros Mario Cáceres y el argentino Mauro Boselli.

Cáceres, que surgió de las divisiones inferiores albas y que luego pasó por Universidad de Concepción, Puebla de México y Aris Salónica de Grecia, arregló por seis meses luego de regresar al país tras fracasar su incorporación a Jaguares de Chiapas.

Boselli, en cambio, fue la mejor alternativa que pudo concretar la dirigencia de Blanco y Negro, pues los intentos por tener a Ezequiel Maggiolo, Esteban Fuertes o Rolando Zárate fracasaron debido a lo caro de sus pases.

El argentino fue ofrecido por la dirigencia de Boca Juniors al accionista y empresario Sebastián Piñera, y se esperaque el lunes o martes llegue a Santiago para unirse al trabajo que dirige el técnico Claudio Borghi, al igual que el otro gran refuerzo ofensivo de los albos, el volante Miguel Caneo, quien viajó a Argentina para asistir al nacimiento de su primera hija.

El delantero trasandino, de 21 años, jugó la última temporada en Málaga B de la segunda división española, donde jugó 29 partidos (1.424 minutos, 14 veces de titular) y convirtió dos goles.

Por otra parte, hoy llegó también el pase internacional del portero Sebastián Cejas, por lo que el argentino podría ir por lo menos a la banca este domingo ante Palestino.

La formación para enfrentar a los tricolores, en todo caso, sería con Alex Varas; David Henríquez, Luis Mena, Andrés González; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Rodrigo Meléndez, José Luis Jerez, Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

La alternativa para reemplazar al suspendido Arturo Sanhueza era Alvaro Ormeño, pero el volante sintió un tirón en la zona inguinal en la pierna izquierda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?