EMOLTV

Chile jugará por tercer lugar del sudamericano de básquetbol femenino

El cuadro nacional no pudo con el conjunto argentino perdiendo finalmente por el expresivo marcador de 67-88.

05 de Agosto de 2006 | 08:31 | Orbe
ASUNCIÓN, Paraguay.- Chile jugará hoy ante Colombia por el tercer lugar del Sudamericano de Básquetbol Femenino Adulto que se juega en Asunción, Paraguay. El representativo nacional cayó anoche ante Argentina 67-88 y cedió la opción de disputar el título de campeón de la competencia.

El cuadro nacional había enfrentado en tres duelos preparatorios al cuadro albiceleste y en todos los partidos fue un tenaz oponente, manteniéndose al paso de las trasandinas, sin embargo, en Asunción el equipo argentino sentó superioridad desde el comienzo del duelo.

Tanto que tras el primer cuarto el equipo chileno perdía por 27-14, distancia que se acrecentó sobre el cierre del segundo episodio, llevándose las trasandinas el primer tiempo por un lapidario 47-26.

Sin mucho por hacer, las chilenas reaccionaron en el tercer cuarto y aprovecharon el bajón argentino para ganar por 22-13 e irse a sólo 12 unidades de las albicelestes.

Pero en el último parcial, las argentinas nuevamente se afincaron en su juego y cerraron el parcial por 25-19 para cerrar el duelo con 88-67 en el marcador.

Este sábado, a partir de las 20:00 horas (hora de Chile) el conjunto chileno buscará el tercer lugar ante Colombia, equipo que también fue víctima de la poderosa selección de Brasil al caer en la otra semifinal por 84-41.

Las formaciones de los seleccionados fueron los siguientes:
Argentina 88: Laura Nicolini, Verónica Soberón (6 puntos), Alejandra Chesta (4), Marcela Paoleta (9) y Gisela Vega (23), -cinco inicial-, Cecilia Lineira (4), Natalia Ríos (6), Sandra Pavón (6), Paola Gatti (5), Alejandra Fernández (3), Gimena Landra (2), Carolina Sánchez (20).

Chile 67: Venecia Castañeda (9), Verónica Ponce (3), Valentina Aragosse (5), Paola Naranjo (4) y Tatiana Gómez (16), -cinco inicial-, María Valenzuela, Javiera Novión (9), Pamela Gutiérrez (8) y Ziomara Morrison (13).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?