EMOLTV

Chile quedó cuarto en Sudamericano de Básquetbol Femenino

A pesar de la derrota, el equipo nacional aseguró su clasificación para el Preolímpico que se disputará en Chile en 2007, junto a Colombia, Brasil y Argentina.

05 de Agosto de 2006 | 22:10 | EFE
ASUNCIÓN.- Colombia se adjudicó hoy el tercer lugar del XXX Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino tras derrotar a Chile por 89-82 en el partido de la última jornada del torneo, que reunió a ocho países de la región.

A pesar de la derrota, el equipo nacional aseguró su clasificación para el Preolímpico que se disputará en Chile en 2007, junto a las "cafeteras", Brasil y Argentina.

Las colombianas desplegaron un gran trabajo de conjunto con una gran actuación de Yaneth Arias, con 27 puntos, y Erika Valek, quien aportó 21 tantos, incluidos tres desde la zona de triples.

Por su parte, las chilenas demostraron una gran entrega y sacaron ventaja en el primer parcial (24-17) y el tercero (17-16), gracias al buen desempeño de Tayara Gómez, autora de 34 tantos, y Valentina Aragosse (23).

Sin embargo, los diez puntos de ventaja (27-17) del segundo parcial y los tres del último cuarto (27-24) conseguidos por el quinteto cafetero pesaron para el triunfo final.

Así, el elenco dirigido por la dupla técnica de Carlos Álvarez y Julio Córdova no pudo cumplir el objetivo de terminar entre los tres primeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?