EMOLTV

Espectacular triunfo de Jenson Button en Gran Premio de Hungría

En una accidentada carrera, el británico de Bar Honda logró su primera victoria en Fórmula Uno.

06 de Agosto de 2006 | 09:55 | Agencias/El Mercurio en Internet
BUDAPEST.- El inglés Jenson Button se adjudicó este domingo el accidentado Gran Premio de Hungría, en la decimotercera prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1 disputada en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest.

El británico de Bar Honda, quien comenzó en el decimotercer lugar de la grilla de partida, logró así su primer triunfo, tras haber participado en 114 carreras de esta modalidad. Además, le permitió a su escudería conseguir su primera victoria como constructor desde 1967.

Button se ubicó por delante del español Pedro de la Rosa, de McLaren-Mercedes, y del alemán Nick Heidfel, de la escudería BMW Sauber.

Más atrás de ubicaron el brasileño Rubens Barrichello (Bar Honda), el británico David Coulthard (Red Bull), el alemán Ralf Schumacher (Toyota), el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

La competencia, que se inició bajo superficie húmeda tras una intensa lluvia que cayó anoche sobre la zona, fue terminada sólo por 14 pilotos.

El español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula 1, abandonó la competencia cuando corría la vuelta 51, debido a un reventón en el neumático trasero derecho.

Pese a ello, el español mantiene la ventaja de 11 puntos sobre su más cercano competidor, el alemán Michael Schumacher, quien también debió abandonar la carrera cuando faltaban dos vueltas para que concluyera.

La próxima carrera se disputará en Turquía, el próximo 27 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?