EMOLTV

Colo Colo no levanta y perdió ahora con Palestino en el Monumental

Los tetracolores, con Jaime Pizarro en la banca, derrotaron a los albos 3-1 y hundieron a un Colo Colo que sigue sin encontrar el nivel del Apertura.

06 de Agosto de 2006 | 17:54 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- ¿Será tan importante un jugador para un equipo? Desde que Jorge Valdivia dejó Colo Colo, el cuadro popular no sabe de triunfos y lo peor, no se acerca siquiera a ese equipo goleador y de buen fútbol que lo hicieron llevarse el torneo de Apertura.

En el Clausura suma sólo 1 punto, debido al empate con Antofagasta en la segunda fecha y en las dos últimas jornadas ha perdido frente a Everton y esta tarde ante Palestino 1-3 en el estadio Monumental.

Más todavía, el equipo de Borghi volvió a evidenciar esos graves problemas defensivos que tuvo a comienzo de temporada y que logró de alguna forma subsanar con la llegada de Rodrigo Meléndez; en los dos útimos encuentros ha recibido 6 goles.

Hoy Palestino le marcó 3: Braulio Armoa a los 8', Fernando López a los 57' y Juan Pablo Ubeda a los 66'; el descuento lo anotó José Luis Jerez a los 46'.

El nuevo esquema de los albos sigue sin darle resultados a Borghi. Con dos delanteros (Suazo y Sánchez) y Matías Fernández sólo en la creación Colo Colo no puede llegar a ser ese cuadro arrollador que marcaba en cualquier momento y con llegadas por todos lados.

En el pleito con los árabes, que marcaba también el debut de Jaime Pizarro en la banca tetracolor, el conjunto de Pedreros contó con un Varas que sigue teniendo problemas para afirmarse en el arco. En el primer tanto de Palestino, el portero tuvo una mala salida tras un centro desde la izquierda y quedó a medio camino, mirando cómo se colaba la pelota en su arco.

Sin hacer un gran partido Alexis Sánchez tuvo su mejor presentación; se vio mucho más compenetrado, con bastante movilidad, aunque no fue desiquilibrante en el área. Matías Fernández sigue sin poder echarse el equipo al hombro y sufre solo en media cancha.

Palestino fue inteligente, sobre todo en el segundo tiempo, cuando esperó en su terreno a Colo Colo y con la velocidad de Daniel Pérez liquidaron el pleito y se quedaron con los tres puntos que le sirven para escapara del fondo de la tabla.

Borghi no ha podido ganar a dos históricos de Colo Colo que hoy están como técnico de equipos rivales: Marcelo Espina y Jaime Pizarro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?