EMOLTV

Clubes de chilenos buscan abrirse paso en la Liga de Campeones

Mark González (Liverpool), Rafael Olarra (Maccabi Haifa), Mauricio Pinilla (Hearts) y Jorge Vargas (Salzburgo) serán los chilenos presentes en la tercera ronda previa para el máximo torneo de equipos europeos.

07 de Agosto de 2006 | 10:10 | EFE
MADRID.- La tercera ronda eliminatoria de la Liga de Campeones de Europa tendrá esta semana a varios protagonistas chilenos, que buscarán con sus respectivos equipos meterse en la fase final del principal torneo de clubes del viejo continente.

Uno de los duelos que más llamará la atención será el que sostengan el Liverpool y el Maccabi Haifa, que significará un "duelo de chilenos" entre Mark González y Rafael Olarra, integrantes de los respectivos planteles.

El Liverpool, ex campeón del torneo hace dos años, espera poder reeditar su éxito reciente en el campeonato enfrentando a un cuadro preocupado además por el conflicto bélico que enfrenta su nación.

Esta semana también podría ver minutos el delantero Mauricio Pinilla en las filas del Hearts de Escocia, que enfrentará al AEK de Atenas en el encuentro de ida.

El cuarto chileno en competencia es el zaguero Jorge Vargas, quien tras varias temporadas en el fútbol italiano decidió marcharse al Red Bull Salzburgo, club con el que deberá medirse frente al complicado Valencia de España en esta etapa.

El conjunto austríaco, gracias a los auspicios de su propietario Dietrich Mateschitz, no sólo consiguió trece refuerzos para esta campaña, sino que además llevó al técnico italiano Giovanni Trapattoni como director deportivo y al alemán Lothar Matthaeus como entrenador.

Programa de la tercera eliminatoria previa, ida:

Martes:

Dinamo Zagreb (CRO) - Arsenal (ING)
Austria (AUT) - Benfica (POR)
Hamburgo (ALE) - Osasuna (ESP)

Miércoles:

Milán (ITA) - Estrella Roja (SMG)
Salzburgo (AUT) - Valencia (ESP)
Lille (FRA) - Rabotnicki (MCD)
Copenhague (DIN) - Ajax (HOL)
CSKA Moscú (RUS) - Ruzomberok (SVQ)
Shakhtar (UCR) - Legia Varsovia (POL)
Liverpool (ING) - Maccabi Haifa (ISR)
Dynamo Kiev (UCR) - Fenerbahce (TUR)
Galatasaray (TUR) - Mladá Boleslav (RCH)
Levski Sofía (BUL) - Chievo (ITA)
Standard Lieja (BEL) - Steaua Bucarest (RUM)
Slovan Liberec (RCH) - Spartak Moscú (RUS)
Hearts (ESC) - AEK Atenas (GRE)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?