EMOLTV

Árbitros peruanos se niegan a dirigir a club de segunda división

La determinación de los jueces se produjo luego de la golpiza que recibió el colegiado David Morales por parte de hinchas del club Deportivo Municipal.

07 de Agosto de 2006 | 18:00 | DPA
LIMA.- Los árbitros del fútbol peruano anunciaron que no pitarán más los partidos del Deportivo Municipal, de la segunda división, debido a la golpiza que hinchas de ese equipo propinaron el domingo al juez David Morales.

El presidente de la Asociación Peruana de Árbitros de Fútbol, Winston Reátegui, informó que la medida se tomó debido a la falta de garantías por parte del Municipal, equipo muy popular que está confinado a la segunda división desde hace varios años.

Morales fue golpeado al terminar el partido que "Muni" empató 1-1 con el Aurora Miraflores, también de Lima. Los hechos ocurrieron en el estadio del distrito limeño de Chorrillos.

"Al llegar a la movilidad (el automóvil) vi a unos hinchas del Municipal y me golpearon. Pude entrar al carro pero mis piernas se quedaron fuera, por eso me jalaron y me agredieron como quisieron", dijo Morales a la radioemisora RPP. El juez añadió que quienes estaban encargados de protegerlo en vez de hacerlo huyeron del lugar.

"Muni", cuya popularidad en su momento sólo estuvo por debajo de las de Universitario y Alianza Lima, y que mantiene la fidelidad de muchos de sus seguidores pese a los años en segunda, es líder del actual torneo, por lo que tiene esperanza de ascender.

Se ignora cuál va a ser su destino ahora que los árbitros se niegan a dirigirlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?