EMOLTV

Fiorentina asegura continuidad del goleador Luca Toni

Pese a las diversas ofertas que existían por el seleccionado italiano, entre ellas el Inter de Milán, el club viola logró retenerlo en su plantel.

08 de Agosto de 2006 | 18:01 | ANSA
FLORENCIA.- "La novela terminó bien. Luca entendió que era imprescindible para nosotros y para el proyecto y en cinco minutos acordamos su continuidad", explicó el titular de Fiorentina, Diego Della Valle, sobre Luca Toni, goleador del pasado torneo italiano y campeón mundial en Alemania.

"El amor por esta camiseta prevaleció a las cuestiones económicas. El suyo es un buen gesto que servirá como ejemplo. El fútbol está cambiando y eso puede verse en estas situaciones", dijo Della Valle, sancionado por su participación en el escándalo de corrupción en el calcio.

El dirigente, que en breve apelará el jueves la sentencia en segunda instancia que, en cambio, rescató a Fiorentina de la Serie B, dijo que quiere poner punto final al tema Toni, quien pedía ser transferido a otro club (se habló de Inter) porque no quiere dejar pasar su chance a los 30 años de edad.

"Se habló mucho de este asunto. Ahora sólo quiero concentrarme en jugar y convertir la mayor cantidad de goles posible. Hasta el lunes estaba fascinado con la posibilidad de un contrato importante y de jugar la Liga de Campeones, pero ahora quiero seguir en el club", dijo por su parte Toni.

El goleador aseguró que su cambio de actitud se vio favorecido por la charla que mantuvo con el titular de Fiorentina, con el cuerpo técnico y con sus compañeros y se mostró entusiasmado con el desafío de seguir en el club.

Tanto Toni como Della Valle desmintieron una sustancial mejora en el contrato del goleador, como se especuló, al punto que el patrón de Fiorentina dijo que en la reunión "se habló menos de un minuto de dinero".

La postura inicial del artillero provocó algunos signos de rechazo por parte de los aficionados cuando, tras la reunión, se sumó a los demás integrantes del plantel que practicaban de cara al inicio de una nueva temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?