EMOLTV

Giuly y Barthez, ausentes de la nueva lista de la selección francesa

Plagada de jóvenes y sin algunos de los jugadores veteranos que han anunciado su retirada internacional, la lista de Domenech cuenta con quince jugadores que disputaron contra Italia la final del pasado Mundial.

09 de Agosto de 2006 | 09:11 | EFE
PARIS.- El barcelonista Ludovic Giuly y el portero Fabien Barthez, que no tiene equipo, no están en la lista de 20 jugadores anunciada hoy por el seleccionador francés, Raymond Domenech, para el amistoso del próximo día 16 contra Bosnia-Herzegovina, el primero de los "bleus" tras el Mundial de Alemania.

Plagada de jóvenes y sin algunos de los jugadores veteranos que han anunciado su retirada internacional, la lista de Domenech cuenta con quince jugadores que disputaron contra Italia la final del pasado Mundial.

Grégory Coupet, Mickael Landreau, Eric Abidal, Jean-Alain Boumsong, Gael Givet, William Gallas, Willy Sagnol, Alou Diarra, Florent Malouda, Patrick Vieira, Thierry Henry, Franck Ribery, Louis Saha, David Trezeguet y Sylvain Wiltord ya estaban en Berlín el pasado 9 de julio.

Giuly, que criticó duramente al seleccionador tras haberle dejado fuera de la lista de mundialistas, no ha sido convocado por Domenech, mientras que Barthez se ha quedado fuera pese a haber mostrado su deseo de proseguir su carrera internacional tras encontrar un nuevo equipo.

Entre los nuevos destaca la presencia del bordolés Julien Faubert y los lioneses Jeremy Toulalan y Francois Clerc, mientras que retornan el romano Philippe Mexes, el bordolés Rio Mavuba y el monegasco Gael Givet.

Francia afronta contra Bosnia el primer partido de una nueva etapa, tras la retirada internacional de jugadores como Zinedine Zidane, Lilian Thuram y Claude Makelele.

El objetivo del equipo el lograr una plaza para la fase final de la Eurocopa de Austria y Suiza, para lo que deberá clasificarse en un grupo en el que también están Italia, Ucrania, Islas Feroe, Georgia y Escocia.

Porteros: Grégory Coupet (Lyon/FRA), Mickael Landreau (París SG).

Defensas: Eric Abidal (Lyon/FRA), Jean-Alain Boumsong (Newcastle/ING), Francois Clerc (Lyon/FRA), William Gallas (Chelsea/ING), Gael Givet (Mónaco/FRA), Philippe Mexes (Roma/ITA) y Willy Sagnol (Bayern Múnich/ALE).

Mediocampistas: Alou Diarra (Lens/FRA), Julien Faubert (Girondins de Burdeos/FRA), Florent Malouda (Lyon/FRA), Rio Antonio Mavuba (Girondins de Burdeos/FRA), Jérémy Toulalan (Lyon/FRA) y Patrick Vieira (Inter Milán/ITA).

Delanteros: Thierry Henry (Arsenal/ING), Franck Ribery (Olympique de Marsella/FRA), Louis Saha (Manchester United/ING), David Trezeguet (Juventus Turín/ITA) y Sylvain Wiltord (Lyon/FRA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?