EMOLTV

Coria y su mal momento: "El tema soy yo y no existe otro culpable"

El flamante pupilo de Horacio de la Peña descartó razones extratenísticas para justificar la empinada caída que ha sufrido en la clasificación de la ATP. "Seguramente cuando agarre confianza en el saque, mi juego va a cambiar totalmente", advirtió.

09 de Agosto de 2006 | 09:50 | EFE
BUENOS AIRES.- El tenista argentino Guillermo Coria, número 42 en la clasificación mundial de la ATP y flamante pupilo del entrenador Horacio de la Peña, admitió que los pobres resultados que ha obtenido en los últimos dos años han sucedio porque "no" está "jugando bien" y se siente "atrapado con un golpe".

Coria, que hace poco más de dos años se posicionaba cuarto en el ránking, reconoció que haber cambiado su "forma de ser dentro de la cancha" le está "jugando en contra" y no rinde "de la misma manera".

"El tema soy yo y no existe otro culpable. Seguramente cuando agarre confianza en el saque, mi juego va a cambiar totalmente", confió el tenista, en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

Desde que perdió la final en Roland Garros ante el argentino Gastón Gaudio en 2004, Coria no ha podido frenar su caída en el ránking mundial.

"Siempre fui de buscar cambios porque en el tenis hay que evolucionar, si no te van conociendo y se hace difícil ganar. Entonces quise hacer el cambio de empuñadura y empezaron los problemas", explicó Coria.

Con el objetivo de mejorar su rendimiento, el jugador llegó el pasado lunes a un acuerdo con el entrenador argentino Horacio De la Peña, ex preparador del chileno Fernando González.

"En esta nueva etapa que arranco con Horacio voy muy ilusionado, porque hace tiempo que tenía ganas de trabajar con él. Ojalá que este año vengan los resultados, pero vamos a trabajar pensando en ir a ganar a Australia", sostuvo en alusión a las semifinales de la Copa Davis que se disputan en septiembre próximo.

De todas formas, el entrenador del equipo argentino, Alberto Mancini, aún no definió cuáles serán los tenistas que participarán en esta etapa de la competición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?