EMOLTV

Sao Paulo e Inter comienza a dar el sorbo final en la Libertadores

Esta noche comienza a disputarse el título 2006 del torneo, que por segunda vez consecutiva se dilucidará entre equipos brasileños.

09 de Agosto de 2006 | 11:16 | France Presse



Foto: France Presse
SAO PAULO.- Sao Paulo e Internacional auguran una lucha en alta tensión cuando disputen esta noche, en el estadio Morumbí de la capital paulista, el partido de ida por la final de Copa Libertadores de América 2006, que por segunda vez consecutiva se dilucidará entre equipos brasileños.

Los paulistas aspiran a su cuarta corona en seis instancias finales (que ganaron en 1992, 1993 y 2005), mientras que los gauchos acceden a su segunda final después que en 1980 cayeron derrotados ante el uruguayo Nacional.

"Precisamos ganar en el Morumbí, aunque sea por medio a cero", aseguró el atacante Leandro de Sao Paulo, reflejando el espíritu del equipo que el año pasado ganó su tercera Copa Libertadores y también el Mundial de Clubes.

El talentoso volante Tinga de Internacinal, que reaparecerá este miércoles después de su ausencia por lesión en el partido decisivo de la etapa semifinal frente al paraguayo Libertad, expresó el ánimo de su equipo: "Ganar la Libertadores es un sueño de la hinchada y podemos realizarlo".

La clase de los tricolores paulistas se enfrentará a la "garra" de los "colorados" en una disputa de dos escuelas del fútbol brasileño: la de Sao Paulo, caracterizada por el toque y el buen juego, y la de Porto Alegre (sur de país), impregnada de un indomable espíritu de lucha.

Sao Paulo dirigido por Muricy Ramalho, se presentará con una defensa que cuenta con el carisma de Rogerio Ceni y la fuerza del zaguero uruguayo Diego Lugano, quien tal vez esté jugando sus últimos partidos con la blusa tricolor.

En la ofensiva el talento de Ricardo Oliveira, acompañado por la inteligencia de Danilo y la determinación de Thiago, intentará abrir los caminos hacia el arco rival.

Por el lado "colorado", las mejores posibilidades correrán por cuenta de su temible delantera, que suma la altura de Fernandao a la eficiencia de Rafael Sobis y a la velocidad del colombiano Watson Rentería, cuando le dan oportunidad de ingresar a la cancha.

La reaparición de Tinga en el mediocampo, por otra parte, aportará la necesaria cuota de talento, que hizo falta en el último encuentro frente a Libertad, y que incrementará las posibilidades del equipo colorado.

Sao Paulo llegó a la final después de derrotar a Chivas de México por 1-0 en Guadalajara y 3-0 en el Morumbí. Internacional, en tanto, empató sin goles con Libertad en Asunción y después lo doblegó 2-0 en Porto Alegre.

El partido comenzará a las 21:45 locales (20:45 en Chile) y será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda con el auxilio de sus compatriotas Walter Rial y Pablo Fandiño. El partido de vuelta se jugará en el estadio Beira Rio de Porto Alegre el próximo miércoles 16.

Probables alineaciones:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Fabao, Diego Lugano, Edcarlos; Junior, Souza, Josué, Mineiro, Danilo; Leandro y Ricardo Oliveira. DT: Muricy Ramalho.

Internacional: Clemer; Bolivar, Fabiano Eller, Jorge Wagner; Fabinho, Edinho, Ceará, Alex, Tinga; Rafael Sobis y Fernandao. DT: Abel Braga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?