EMOLTV

Ciclismo: Landis dice ahora que "quizá" tomó algo "sin saberlo"

El estadounidense ha cambiado varias veces su versión para tratar de explicar el positivo que dio en el control antidopaje del Tour y que terminó por quitarle el título.

09 de Agosto de 2006 | 12:05 | EFE
LOS ANGELES.- Floyd Landis, ciclista norteamericano que dio positivo en un control antidopaje en la etapa 17 del Tour de Francia que acabó ganando, ha apuntado una nueva explicación: que "quizá" tomó algo "sin saberlo" que aumentó su índice de testosterona.

"Desconozco si ingerí algo que provocó el positivo", dijo Landis en todos los programas televisivos a los que ha acudido en las últimas horas.

El ciclista norteamericano siempre ha defendido su inocencia, aunque no hace sino cambiar de argumentos para defenderla. Landis apuntó a las tomas de cortisona, por la cadera que debe operarse; a un consumo excesivo de cerveza y de whisky en vísperas de la etapa; a un tratamiento para la tiroides; a su metabolismo natural y ahora, a la ingesta sin su conocimiento.

La organización del Tour, con independencia del proceso legal, ya anunció que no consideraba al norteamericano como vencedor de la prueba, mientras que su equipo, Phonak, le despidió tan pronto como el contraanálisis confirmó su dopaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?