EMOLTV

Loeb quiere seguir su racha triunfal en Rally de Alemania

El francés quiere volver a ganar y acercarse aún más al título del campeonato.

10 de Agosto de 2006 | 08:48 | EFE
TRIER, Alemania.- El francés Sebastien Loeb (Citroen) se presenta en el Rally de Alemania con la intención de seguir con su racha triunfal en una prueba que sólo le ha visto a él en lo más alto del podio, desde que ésta volvió a ser puntuable para el Mundial de Rally, y de paso sentenciar aún más el campeonato.

Loeb, vencedor de los dos últimos mundiales y único conocedor de la victoria entre las vides alemanas desde que la prueba bávara volviera a ser puntuable para el Mundial en 2002, buscará aumentar, tras el parón estival, sus ya veintinueve puntos de ventaja sobre el finlandés Marcus Gronholm (Ford), segundo clasificado y con escasas posibilidades de arrebatarle el liderato, y sentenciar el campeonato, si este no lo está aún.

El finlandés tendrá que arriesgar más de lo necesario si aún pretende optar al campeonato mundial, hacerse con la victoria, y esperar un fallo del francés que le deje definitivamente fuera de la prueba, y no como en Montecarlo en que pudo "reengancharse" al rally, gracias a la normativa de este año, y en el fue capaz de superar la penalización impuesta.

Por su parte, el piloto español Dani Sordo (Citroen) afrontará el asfalto de Alemania como escudero del francés Sebastian Loeb en el equipo Kronos lo que supone que su actuación supondrá puntos para su equipo.

Sordo ocupará de esta manera la posición de segundo piloto desbancando de este lugar en el equipo belga al también español Xevi Pons (Citroen) que la ocupó durante toda la temporada, pero el tercer puesto de Dani en la general del campeonato y su regularidad en las pruebas disputadas en su primer año con un WRC, le han hecho ascender un escalafón.

El actual campeón Junior, que ha defendido durante toda la temporada que este era un año de transición en su aprendizaje y acoplamiento al Mundial, tendrá su primer contacto con la presión y exigencias de ser piloto de marca, lo que aumenta, a su vez, los rumores que le sitúan como piloto oficial Citroen para la próxima temporada al volante del C4 que la marca del doble "chevron" desarrolla actualmente.

Peter Solberg vuelve a ser otra de las apuestas a la victoria aunque el Subaru se ha mostrado poco competitivo durante toda la temporada y aún peor se han mostrado las Pirelli en asfalto. Mucho es el trabajo que debe haber realizado el equipo en el parón vacacional si pretende volver esta temporada a la senda del triunfo que disfrutaran en otros años.

Aunque estas son las cinco bazas principales a la victoria, también estarán presentes los finlandeses Miko Hirvonen (Ford) y Manfred Stohl (Peugeot) y Gigi Galli (Peugeot) que aunque tienen difícil ganar seguro estarán cerca del podio, sino en él, si los favoritos fallan.

El rally se disputará entre el viernes y domingo, recorrerá 1.300,48 kilómetros, de los cuales 351,55 serán cronometrados, que estarán repartidos en 19 etapas que se correrán ocho el viernes (134,72 km cronometrados), siete el sábado (148,64 km) y cuatro el domingo (68,19 km).

Clasificación de pilotos:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) -- 74 puntos
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) -- 45
3. Dani Sordo (ESP/Citroen) -- 33
4. Miko Hirvonen (FIN/Ford) -- 21
5. Manfred Stohl (AUT/Peugeot) -- 20
6. Peter Solberg (NOR/Subaru) -- 20

Clasificación de constructores:

1. Kronos Citroen -- 96 puntos
2. Ford -- 81
3. Subaru -- 63
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?