SANTIAGO.- Salas está listo para jugar por Universidad de Chile. El delantero firmó finalmente un nuevo contrato con el cuadro azul y debería debutar este domingo en el torneo Clausura, ante Cobreloa, por la quinta fecha.
El propio jugador confirmó la firma de un nuevo contrato que lo liga hasta fines de este año con el club que lo lanzó a la fama y que enfrenta una difícil situación deportiva y económica pues marcha en la última posición y está en quiebra.
"Quería contarles que el contrato definitivo que me liga a Universidad de Chile hasta diciembre lo acabo de firmar. Hoy en la tarde (ayer), en reunión con el síndico y la gente de la Universidad de Chile, puse mi firma en el contrato definitivo, que estaba con las condiciones que los dirigentes me ofrecieron", reveló Salas en su página web.
Se espera que hoy los dirigentes inscriban el nuevo contrato de Salas en los registros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
"Ahora sólo espero que los trámites para mi inscripción se hagan de forma expedita y que las personas encargadas resuelvan rápidamente este tema para estar presente el fin de semana frente a Cobreloa", comentó el jugador y capitán de la U.
En su último año en Universidad de Chile Salas jugó 26 partidos y anotó 13 goles.
Junto con asegurar a Salas, Universidad de Chile incorporó ayer a su último refuerzo, el argentino Rodrigo Astudillo, quien entrenó hoy junto a sus nuevos compañeros.
"Soy un delantero de área y no prometo nada, porque no soy el salvador del equipo. Lo mío es aportar como todos", dijo Astudillo.
El delantero, de 29 años, prosiguió: "Creo que en 8 ó 9 días podría estar bien para jugar. Con el tema del pase no habrá problemas porque es mío. Necesito algo más en el tema físico y la próxima semana ya podría ser una alternativa para el técnico".
Astudillo, formado en el Talleres de Córdoba de su país, posee una larga trayectoria que incluye a equipos como San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata de Argentina, Cruz Azul de México y Alianza Lima de Perú.