EMOLTV

Berdych sorprende en Toronto al eliminar a Rafael Nadal

El tenista checo superó por 6-1, 3-6 y 6-2 al número dos del mundo en la mayor sorpresa de una jornada especialmente oscura para los españoles en el Masters Series canadiense.

10 de Agosto de 2006 | 18:37 | DPA
TORONTO.- El checo Thomas Berdych dio un gran golpe en el Masters Series de Toronto al eliminar al segundo favorito y defensor del título, el español Rafael Nadal, clasificando a los cuartos de final del certamen canadiense.

Berdych, décimotercer preclasificado, se impuso a Nadal por 6-1, 3-6 y 6-2, y por un cupo en semifinales chocará con el francés Richard Gasquet. Hace dos años atrás, el checo había dado otra sorpresa de proporciones al eliminar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Nadal quedó fuera de Toronto tras 1:48 horas de juego, en un partido en el que Berdych le quebró cuatro veces el servicio, mientras que sólo en una oportunidad pudo hacer lo propio con el de su rival.

Por su parte, el argentino José Acasuso, número 26 del mundo, se impuso al francés Julien Benneteau por 6-3 y 7-6(4), y chocará con el chileno Fernando González, decimoquinto favorito, que eliminó al cuarto preclasificado, el croata Ivan Ljubicic, por 6-4, 6-7(4) y 7-6(3).

"Es duro jugar contra Ivan, creo que tiene uno de los mejores servicios del mundo. Uno nunca sabe lo que va a pasar en un 'break point' en el set final, después de haber jugado tres horas. Pero me sentí bien en el court, me moví bastante bien y gané", dijo González, quien cree que está listo para pegar un salto definitivo en el ranking.

En tanto, en una jornada negra para España, Carlos Moyá y Fernando Verdasco también quedaron eliminados al caer ante el británico Andy Murray y el francés Gasquet, respectivamente.

Murray superó a Moyá, que en Canadá estrenó nuevo coach, el argentino Lobo, por 6-2 y 6-4, mientras que Verdasco dio un poco más de batalla pero terminó cayendo ante Gasquet por 6-4, 4-6 y 6-2.

El Masters Series de Toronto se juega sobre cemento y está dotado de 2,45 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?