TRIER, Alemania.- El francés Sebastien Loeb se puso al frente de la clasificación general tras la disputa de la primera etapa del Rally de Alemania, seguido por su compañero de equipo el español Dani Sordo.
Tercero en la general se encuentra el finlandés Toni Gardemeister, también con Citroen, justo por delante de su compatriota Marcus Ghonholm (Ford) y, a priori, el máximo oponente de Loeb para conseguir la victoria en la prueba alemana.
La lluvia marcó la jornada de hoy y provocó el accidente del finlandés Jari-Mati Latvala (Ford), que neutralizó la primera especial y sólo disputaron los dieciséis primeros.
Sordo consiguió el segundo mejor tiempo en el primero de los tramos hoy disputados, sobre un inesperado suelo mojado y sólo superado por su compañero de equipo Sebastien Loeb.
El finlandés Marcus Gronholm (Ford), que debía ser el gran oponente por la victoria de Loeb, no comenzó con buen pie el rally debido a que los reglajes de su Focus no eran los idóneos para el húmedo asfalto alemán, y aun así pudo ser quinto en esta primera especial. Tercero fue el noruego Peter Solberg (Subaru) y un cauteloso Xevi Pons fue séptimo.
Loeb, de conseguir la victoria en la cita germana, conseguiría su vigesimoquinta victoria en el mundial de rally con la que igualaría el récord de mayor número de victorias de Carlos Sainz, retirado hace dos años y centrado actualmente en conseguir la victoria en el París-Dakar.
Clasificación general tras la primera etapa:
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) -- 1.20:35.0
2. Dani Sordo (ESP/Citroen) -- a 42.7
3. Tony Gardemeister (FIN/Citroen) -- 2.06,0
4. Marcus Gronholm (FIN/Ford) -- 2.11,4
5. Peter Solberg (NOR/Subaru) -- 2.23,1