EMOLTV

Villarreal se defiende y pide "respeto" por el caso Ayala

El presidente del club salió al paso de las informaciones sobre el fichaje del argentino Fabián Ayala, asegurando que intentaron llevar a cabo la operación directamente con el Valencia, que finalmente rechazó la oferta.

11 de Agosto de 2006 | 19:37 | EFE
VILLARREAL.- El presidente del Villarreal, Fernando Roig, pidió respeto tanto para el jugador como para su club, ante todo lo que se ha dicho y ante las informaciones no verídicas en el caso del intento de fichaje del argentino Fabián Ayala.

Roig pidió ante todo "respeto, sobre todo para el Villarreal, que siempre ha sido y sigue siendo un club serio que va de cara, por lo tanto, pido eso: respeto".

Roig explicó también la verdad, según el Villarreal, sobre el interés por el jugador argentino: "el Villarreal tuvo conocimiento de que Fabián Ayala no quería o no había aceptado su continuidad, la oferta de renovación de su club".

"Ese día José Manuel Llaneza, consejero delegado del club castellonense, habló directamente con el director deportivo del Valencia, Amadeo Carboni, y le transmitió la oferta del club y lo que estábamos dispuestos a pagar por el traspaso".

El presidente del Villarreal matizó: "El Valencia rechazó la oferta como está en su derecho pero nosotros hicimos la oferta directamente al club".

Roig aún fue más lejos, explicó que "ayer telefónicamente hablé con el presidente del Valencia, le volví a realizar esta oferta y el Valencia volvió a rechazarla sin dar explicaciones, cosa que acepto y entiendo".

Por eso explicó todo esto señalando que "si lo he dicho es porque quiero que se diga la verdad, que no se digan mentiras, mentiras que afecten al club y que puedan significar malos entendidos o situaciones complicadas para nuestro club".

"Lo que me gustaría es no encrespar los ánimos y donde antes ha habido una buena comunicación, que la siga habiendo y que no se generen malos entendidos", añadió.

El Villarreal da por perdido al central argentino. "Ayala nos interesa. Es un buen futbolista, pero el Valencia no está dispuesto a venderlo y a traspasarlo, pero el jugador quiere venir y quiere llegar a un acuerdo con nosotros. Estamos exactamente igual, pero lógicamente es una decisión de Valencia, es el propietario y lo tiene que decidir".

Roig pidió que "no se compliquen más las cosas, que se digan verdades y que la gente tenga más respeto".

Sobre Marcos Senna, el presidente del club explicó que "a día de hoy es jugador del Villarreal. Se ha hablado de una oferta del Manchester United que no está nada clara, si llega, la estudiaremos, pero si no lo hace, Marcos Senna tiene contrato y seguirá con nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?