SANTIAGO.- Católica sigue sin convencer en este torneo de Clausura. Hoy, a pesar de quedarse con los tres puntos ante Santiago Morning (1-0) y conseguir su primera victoria en el Clausura, siguió evidenciando problemas y no encuentra el juego que lo hiciera ser uno de los mejores equipos de América el 2005.
Los cruzados, con Fabbro y Aróstegui en la cancha, fueron incapaces de pasar por encima de un Santiago Morning que sigue sin conocer de victorias en el campeonato.
El cuadro de Ivo Basay le complicó bastante a los universitarios, incluso en el primer tiempo estuvieron más cerca, aunque el encuentro adoleció de llegadas en los pórticos y en momentos el partido estaba para dormirse y lo hicieron sentir los hinchas de Católica que en varios pasajes con pifias recriminaron a sus jugadores.
El único gol del pleito lo anotó el debutante Juan Manuel Aróstegui al minuto de juego del segundo tiempo, quien aprovechó un centro de Arrué que robó una pelota en la salida de los autobuseros.
Si bien la UC no fue superior al Morning, por lo menos se atrevió un poco más, aunque sin muchas ideas y juego de equipo.
En San Carlos siguen penando los nombres de Conca y Quinteros. Fabbro ha tenido dos partidos muy tibios y no ha podido encajar en el juego cruzado. Aróstegui anotó hoy y sería la solución para la partida del "Polo".
Por el otro lado, los problemas siguen en el cuadro de la V negra. Están en el último lugar en la tabla acumulada del descenso y han tenido un muy pobre incio de Clausura a pesar de las varias incorporaciones que hicieron.
El cuadro de Basay se queda con las dos unidades conseguidas gracias a sus dos empates, mientras la UC supo de su primer triunfo en el presente torneo, sumando 4 después del empate conseguido ante Wanderers.