SANTIAGO.- Cada vez más complicado el terreno para la Universidad de Chile. Después de cinco fechas jugadas en el Clausura no sabe de triunfos y recién hoy pudo conseguir su primer punto en el empate 1-1 con Cobreloa en el Nacional.
El equipo de Huerta no levanta cabeza y lo que es peor no encuentra un padrón de juego que lo lleve a conseguir resultados o por lo menos encantar a la gente que se desespera cada vez más y no sólo con el juego azul, si no que también con los problemas financieros. Hoy, la barra de Los de Abajo dedicó gran parte de sus cánticos al síndico José Manuel Edwards.
Después de los triunfos de Católica y Colo Colo, la U es el único de los tres grandes que no puede despegar. Y eso le puede pasar la cuenta, porque comienza a quedarse en la tabla de posiciones, quedando último en su grupo y en la tabla general.
Y a pesar de comenzar ganando con gol del debutante Mauricio Gómez a los 25', los dirigidos de Huerta no pudieron abrochar el encuentro, mostrando una tremenda ineficacia de media cancha hacia arriba.
Aunque mejoró con respecto a anteriores partidos, en los universitarios se notó mucho la ausencia de jugadores desiquilibrantes o de más peso en ofensiva. En el segundo tiempo ingresó Pedro González, pero no pudo hacer mucho ante una cerrada defensa loína y un inspirado Luis Fuentes.
Cobreloa, aunque comenzo perdiendo no se desesperó y buscó con tranquilidad la paridad que llegó por intermedio de José Luis Díaz a los 63' de juego.
Los azules intentaron, tenían el balón, pero sin ideas, mientras Cobreloa esperaba y salía con pelotazos de José Luis Díaz que la mayoría de las veces terminaron en la cabeza de un aplicado Sartori.
Justo empate para dos equipos que no demostraron mucha sorpresa ofensiva.