EMOLTV

Sao Paulo critica al Betis por "quitarle" al delantero Oliveira

El técnico del conjunto paulista, Muricy Ramalho, lanzó varios dardos contra la dirigencia del club español, que se negó a extender por una semana el préstamo del jugador para que actúe en la segunda final de la Copa Libertadores.

14 de Agosto de 2006 | 12:16 | DPA
SAO PAULO.- El técnico del equipo brasileño del Sao Paulo, Muricy Ramalho, criticó duramente a los dirigentes del Betis español, que se negaron a autorizar la permanencia del delantero Ricardo Oliveira hasta el miércoles, cuando enfrenten al Internacional en la finalísima de la Copa Libertadores de América.

"El Betis resultó ser muy ingrato. Ricardo Oliveira llegó al Sao Paulo con la rodilla operada y sin poder caminar. Hoy está a un cien por ciento, recuperado y brillando en la cancha. El Betis recibirá a un atleta 'nuevo' y, pese a ello, se niega a cooperar con el Sao Paulo", dijo.

La ira del entrenador se debe al período iniciado a fines del año pasado, cuando el Sao Paulo se encargó del proceso de recuperación de Ricardo Oliveira, a pedido del jugador, quien tiene contrato con el club español.

La "gratitud" del Betis se expresó en un contrato de préstamo del jugador hasta el 10 de agosto pasado, cuando se esperaba que habría terminado la disputa de la Copa Libertadores.

Sin embargo, a raíz de la disputa del Mundial de fútbol de Alemania, hubo un retraso de una semana en el calendario del torneo continental, por lo que la final se jugará recién el miércoles.

La semana pasada el Sao Paulo envió emisarios a Sevilla para intentar negociar una prórroga por una semana del préstamo del jugador, pero el Betis se negó a aceptar la propuesta, alegando que la Conmebol no habría suministrado suficientes garantías de que el negocio sería aceptable desde el punto de vista jurídico.

Pese a la negativa del Betis, dirigentes del Sao Paulo aseguraron hoy que todavía no perdieron las esperanzas de tener a Oliveira en la cancha del estadio Beira-Río el miércoles, cuando el Sao Paulo buscará una victoria por dos tantos de ventaja sobre el Internacional para alzarse con el bicampeonato de la Libertadores.

En el partido de ida, jugado en Sao Paulo la semana pasada y con Oliveira en el once titular, el "tricolor" fue derrotado por 2-1 por el Inter, lo que le da al "Colorado" la ventaja del empate en la disputa por el título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?