EMOLTV

Ronaldinho y Riquelme postulan como mejor jugador de la Liga de Campeones

Ambos jugadores aparecen en la lista de 12 candidatos que elaboró la UEFA para designar al jugador más valioso en la última versión del certamen.

14 de Agosto de 2006 | 15:49 | ANSA
NYON.- Los brasileños Ronaldinho y Juninho, junto al argentino Juan Román Riquelme, aparecen en la lista de 12 candidatos elaborada por la Unión Europea de Fútbol (UEFA), de la que surgirá el mejor jugador de la Liga de Campeones 2005/6.

También fueron designados el brasileño Daniel Alves y el argentino Javier Saviola en la terna del galardón para el mejor futbolista de la Copa de la UEFA.

Barcelona, con Ronaldinho como estandarte, ganó la última Liga de Campeones; mientras que Sevilla, con Saviola a préstamo en sus filas y Alves, se quedó con la última Copa de la UEFA.

El premio de la Liga de Campeones se resolverá con el voto de los 16 técnicos de los equipos que en la pasada edición se clasificaron para los octavos de final, además de las elecciones que realicen los miembros del Grupo de Estudio Técnico de la UEFA.

De los 12 elegidos tres son arqueros: el italiano Gianluigi Buffon de Juventus, el francés Gregory Coupet de Olimpique Lyon y el alemán Jens Lehman de Arsenal.

También figuran tres defensores: Paolo Cannavaro de Juventus, Emanuel Eboué de Arsenal y Carles Puyol de Barcelona.

En tanto, los seis restantes son los mediocampistas Deco (Barcelona), Juninho Pernambucano (Olimpique Lyon) y Riquelme (Villarreal) y los atacantes Samuel Eto'o y Ronaldinho (Barcelona) y Thierry Henry (Arsenal).

En cuanto a la última Copa de la UEFA, la lista de candidatos se reduce a los citados Alves y Saviola, al italiano Vincenzo Maresca, también de Sevilla, y al delantero australiano Mark Viduka, del Middlesbrough inglés.

La elección del mejor estará a cargo de ocho técnicos cuyos equipos llegaron a los cuartos de final en la última edición de dicho torneo.

Los resultados de ambas encuestas serán divulgados los días 24 y 25 de agosto, en ocasión de los sorteos la próxima Liga de Campeones (fase por Grupos) y de la Copa de la UEFA (primer turno).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?