EMOLTV

Chile enfrenta a Colombia con un rostro ofensivo en el Nacional

Valdivia, Jiménez y Fernández deberán multiplicarse para acompañar al único delantero, Humberto Suazo. El duelo está fijado para las 19:30 en el Nacional.

16 de Agosto de 2006 | 18:51 | DPA



Olarra (con peto amarillo) será titular ante los cafeteros. Foto: Claudio Bueno
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol saldrá esta noche (19:30) al césped del Estadio Nacional de Santiago a probar una nueva táctica ofensiva en el amistoso contra la selección colombiana.

El técnico de la "Roja", Nelson Acosta, pretende probar un juego más agresivo con un "tridente ofensivo" conformado por el internacional Jorge Valdivia (Palmeiras), el colocolino Matías Fernández -uno de los mayores proyectos del fútbol chileno- y Luis Jiménez, que actualmente negocia con la Lazio italiana y que, según la táctica desplegada en el entrenamiento del lunes, irá más adelantado para acompañar a Humberto Suazo.

El objetivo del seleccionador nacional chileno es probar una formación más ofensiva con la mira puesta en los próximos objetivos de la "Roja": las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica y la Copa América 2007 en Venezuela.

Es la primera vez además desde la gira europea de amistosos en mayo que se junta la selección chilena, y lo hará sin dos de sus principales figuras, Mark González (Liverpool) y Reinaldo Navia, quienes en aquella ocasión fueron expulsados del equipo titular por "indisciplina".

Por su parte, el técnico colombiano, Reinaldo Rueda, hizo cambios de última hora antes del viaje a Santiago, el pasado domingo, debido a que algunos de los jugadores convocados no iban a poder llegar a tiempo por problemas de conexiones de vuelo. Por ello, sacó a Amiviled Rivas, José Mera, Hayder Palacio y Luis Ernesto Rojas, a quienes sustituyó por Fabián Vargas (Boca Juniors), Pablo Pachón (Independiente Santa Fe), Yulián Anchico (Deportes Tolima) y Nelson Rivas (Deportivo Cali).

Posibles formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Ricardo Rojas, Mauricio Zenteno, Rafael Olarra; Arturo Sanhueza, Claudio Maldonado, Jorge Valdivia, Matías Fernández; Luis Jiménez y Humberto Suazo.

Colombia: David González; Andrés González, Mauricio Casierra, Samuel Vanegas, Yulián Anchico; Fabián Vargas, Jaime Castellón, Juan Carlos Escobar, Elkin Soto; Léider Preciado y David Ferreira.

Arbitro: Jorge Larrionda (URU).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?