EMOLTV

David Pizarro sigue siendo la prioridad para Roma

El club romano intentará cerrar esta semana el fichaje del volante chileno, pero ya tiene una segunda opción en caso de fracasar las negociaciones con Inter: el francés Alou Diarra.

16 de Agosto de 2006 | 09:29 | El Mercurio en Internet y ANSA

La portada del diario Il Romanista habla de las preferencias del DT Spalletti.
SANTIAGO.- El AS Roma tiene aún como principal objetivo al chileno David Pizarro, pero su paciencia tiene un límite. Y si no llega a un acuerdo con Inter de Milán por el chileno, ya maneja otros nombres para reforzar su mediocampo.

El administrador deportivo del club romano, Rosella Sensi, todavía sueña con darle un regalo a los tifosi y al técnico Luciano Spalletti. Y ése no es otro que Pizarro.

Sensi buscará cerrar la negociación con sus pares del Inter esta semana porque ya no hay más tiempo, la liga italiana comienza el 9 y 10 de septiembre. Por eso está dispuesto a negociar en una banda que va de los 10 a los 12 millones de euros (12,8 a 15,4 millones de dólares).

"No necesito otros jugadores, sólo Pizarro llena los requisitos que quiero para un mediocampo en el que ya tengo jugadores de gran nivel, como Daniele De Rossi y Simone Perrotta", dijo Spalletti, entrevistado por el diario partidario Il Romanista.

Spalletti, que ya dirigió a Pizarro en Udinese entre 2002 y 2005, dijo que el chileno "es un jugador dúctil, que tiene buen manejo y le daría a nuestro mediojuego una dosis suplementaria de explosión, estoy seguro que se insertaría a la perfección en mi esquema táctico".

"Es una lástima (su elevada cotización), porque en Roma tendría el espacio que le falta en Inter, pero nosotros debemos respetar los límites presupuestarios fijados", siguió Spalletti.

Si no hay resultado positivo, Roma maneja otro nombre para fortalecer el centro del campo, aunque Spalletti diga lo contrario: el francés Alou Diarra (Lens).

Roma ya reforzó su defensa, pues llegó a un acuerdo con Cruzeiro por el préstamo de Edu Dracena. La operación fue confirmada por el presidente del club brasileño, Alvimar de Oliveira, quien tasó el pase del jugador en siete millones de euros (9 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?