 Jiménez sumará su tercera camiseta en el fútbol italiano, tras Ternana y Florentina. (Foto: Photosport) |
SANTIAGO.- El capitán de la selección chilena, Luis Jiménez, confirmó hoy que firmó contrato con la Lazio de Italia, y agregó que espera acercarse a los logros obtenidos por su compatriota Marcelo Salas en el equipo italiano.
El volante, que jugará hoy en el amistoso de Chile ante Colombia, jugó el primer semestre del 2006 en la Fiorentina de Italia, club en el que disputó 19 partidos y anotó tres goles.
Su buen rendimiento le valió ser codiciado por varios clubes europeos, aunque el mediocampista firmó para la Lazio por su deseo de jugar en la capital italiana.
"Sí, yo ya firmé, ya está arreglado lo mío. El contrato es a préstamo por un año con el derecho de compra de la mitad del pase", confirmó Jiménez.
Según publicaron algunos medios italianos en los pasados días, la operación bordea los dos millones de euros. Después de la primera temporada, los romanos tendrían la opción de abonar cinco millones de euros más para adjudicarse la mitad de la carta del santiaguino.
El jugador dijo que espera que su incorporación al club italiano se oficialice en las próximas horas. El estreno oficial de Lazio en la temporada estará previsto para el 20 de agosto, en el marco de la primera etapa de Copa Italia, en llave frente a Rende, escuadra de la C.
Jiménez inició su camino por el Calcio italiano a los 16 años, cuando pasó desde Palestino a la Ternana, club que en ese momento adquirió la totalidad de su pase.
El talentoso jugador reconoció las dificultades que tendrá su nuevo equipo en la siguiente temporada, debido a los 11 puntos que se le restaron tras la investigación por el caso de arreglo de partidos de la Serie A.
"Va a ser muy complicado. Es un campeonato difícil el italiano e imagínate hacerlo con 11 puntos menos. Será complicado pelear el título. Lo fundamental será llegar lo más alto posible, salvarse y sumar la mayor cantidad de puntos", afirmó el jugador de 22 años.
Por los record de Salas
Jiménez recordó el paso del atacante Marcelo Salas por Lazio, club al que llegó desde el River Plate de Argentina.
"Si yo logro un 70 por ciento de lo que consiguió Marcelo, ya sería muchísimo y espectacular. Lo que él obtuvo en la Lazio a mí me ayuda bastante, porque llego con una simpatía y recuerdos de Chile por la historia que dejó Marcelo en el club", comentó Jiménez.
Salas, goleador histórico de la selección chilena con 35 goles, logró en su paso por Lazio dos Supercopas de Italia, una Recopa y una Supercopa de Europa, además de un título de liga, entre otras coronas.
Jiménez también espera que su rendimiento en el fútbol europeo le abra las puertas a otros jugadores locales en el exigente mercado italiano.
"Creo que mi desempeño puede influir. Por ejemplo, por lo que yo hago en Italia o lo que hace el mismo David (Pizarro, volante del Inter de Milán). Si nosotros rendimos bien, seguramente habrá mayor interés en el fútbol de Chile y en buscar más jugadores jóvenes en el país", finalizó Jiménez.