EMOLTV

Fish se dobló ante la contundencia de González

El chileno se impuso por un doble 7-5 en la segunda ronda de Cincinnati, cobrándose revancha de la derrota que le infligió el estadounidense en los Juegos Olímpicos de Atenas.

16 de Agosto de 2006 | 17:16 | El Mercurio en Internet

Foto: AP
SANTIAGO.- No tenía sed de venganza, Fernando González, ni siquiera quería referirse de ese modo a su duelo con Mardy Fish. Pero está claro que en la plenitud de sus condiciones, el chileno es más tenista que el estadounidense.

Y así lo dejó en evidencia este miércoles, tras sacar al norteamericano en la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati (Estados Unidos, 2,45 millones de dólares, cemento) por un estrecho 7-5 y 7-5, pero mucho más relajado en la cancha.

Todavía está en el recuerdo esa lesión en el tobillo que sufrió González ante Fish en los Juegos Olímpico de Atenas. Fue determinante en el triunfo del estadounidense y de paso privó al chileno de luchar por la medalla de oro.

Pero el agua ha corrido bajo el puente. Y González es mucho más que Fish. El marcador no se debe a otra cosa que al excelente servicio (10 aces) del norteamericano, que muchas veces le sirvió para dejar en cero a su rival.

Fish comenzó clarito: saque y volea, saque y volea. González en cambio, buscaba "leer" el servicio de su oponente o esperaba algún error para ir en busca del quiebre. En el quinto juego estuvo 0-30 con el servicio de Fish, pero éste logró sacar adelante el game. Mas en el undécimo juego González aprovechó la única pelota de quiebre y luego cerró la manga en 36 minutos.

Parecía encaminarse a un triunfo sólido el chileno. Incluso quebró en el inicio del segundo set, pero Fish comenzó a jugar un poco, a responder el primer servicio de González con algo de malicia. Y en el octavo game emparejó las cosas. Sus winners llegaron a 29 en el partido, pero sus errores no forzados alcanzaron los 37, muy por debajo de los 19 que cometió González.

Y en eso se sustentó la victoria chilena porque a Fish no le alcanzó para mantener la reacción. González volvió a quedarse con el servicio del estadounidense en el undécimo game y luego cerró con el suyo.

Fue una hora y 30 minutos de juego, donde era casi imposible que González perdiera. Por como está jugando, era imposible.

En octavos de final González se enfrentará con el suizo Stanislas Wawrinka (54°), que avanzó tras batir al argentino David Nalbandian por 6-4 y 6-2 en una hora con 20 minutos.

La mano debiera venir bien para el chileno, pues tiene un marcador de 2-0 contra el europeo. Ambos triunfos fueron este año, en los Masters Series de Miami y Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?